Novedad

Inminente llegada del nuevo Citroën C3: ¿de qué se trata?

Comenzó la fabricación en Brasil del modelo, que busca igualar el éxito de su hermano mayor del C4 Cactus.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 21 de marzo de 2022 · 00:06 hs

El nuevo Citroën C3 es un crossover chico que se meterá de lleno en la pelea más encarnada del mercado automotriz regional: se las verá con el Peugeot 2008, el Renault Stepway y otros competidores muy interesantes e instalados.

En los últimos días la marca anunció el inicio de producción del modelo, en Brasil, desde donde se abastecerá a la región. El C3 está basado en la plataforma CMP, igual que el Peugeot 208 argentino, derivada del proyecto C-Cubo. Adaptada por Stellantis al mercado regional, deberá dar lugar a dos modelos más de la marca en Brasil. Todo indica que serán un sedán compacto y un SUV para reemplazar al C4 Cactus.

Pero veamos de qué se trata el nuevo modelo, de inminente llegada a nuestro mercado. El nuevo Citroën C3 es un crossover para el segmento B (chico), que reemplazará a los discontinuados C3 (de antigua generación) y C3 Aircross. La motorización no fue aún confirmada pero todo indica que utilizará impulsores nafteros como el 1.6 16v de 115 cv de potencia y 150 nm de torque, ya usado en otros modelos de Peugeot y Citroën, con caja automática, y el 1.0 6v de 75 cv y 110 nm, que usa el Fiat Argo en Brasil. Este último asociado a una caja manual.

Sobre el equipamiento, según detalla Motor1 Argentina, tendrá una central multimedia con una pantalla de 10 pulgadas, que permite la duplicación de teléfonos celulares 100% inalámbrica y el reconocimiento de voz activado a través del volante. 

También ofrecerá tres puntos de conexión para teléfonos celulares (dos cerca de las salidas de aire en cada extremo del panel de instrumentos y uno cerca de las salidas de aire centrales) tres puertos USB de carga rápida y toma de 12V.

En nuestro país, se posicionará en precio por debajo del C4 Cactus y tendrá valores equivalentes a los discontinuados C3 y C3 Aircross. En breve será el lanzamiento oficial, momento en que se confirmará equipamiento, motorizaciones y precios.

Archivado en