Motos

CFMoto avanza en una súper deportiva: todos los detalles

La marca china, de explosivo crecimiento mundial en los últimos años, ya tiene definido el diseño de la que sería su primera moto súper deportiva.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 21 de marzo de 2022 · 00:02 hs

Con la revelación de lo que sería el diseño final de su súper deportiva SR 450, la marca china CFMoto ya no disimula su intención de meterse de lleno en una pelea que será muy dura.

Con la filtración de los documentos de aprobación para su homologación no sólo sabemos el motor que utilizará esta moto sino que además tenemos detalles técnicos previos al lanzamiento. Gracias al sitio británico Bennetts, que cita el portal especializado La Moto, tenemos esta filtración que da mucha información para conocer de esta nueva CFMoto.

Motor

Utiliza un motor bicilíndrico en paralelo de 449 cc que parece ser completamente nuevo y que combina un diámetro interior de 72 mm con una carrera corta de 55,1 mm, lo que lo convierte en un motor de altas revoluciones y alto rendimiento para su capacidad. La potencia máxima está situada en 50 hp, y dado que la moto pesa sólo 168 kg en orden de marcha, el resultado debería ser un gran rendimiento. Es más liviano que un Yamaha R3 y tiene sustancialmente más potencia del motor más grande.

Diseño

Visualmente, la carrocería negra y de carbono del SR C21 podría haber sido cambiada por blanca y azul en el 450SR de producción (este nombre es utilizado por el sitio británico aunque no es oficial, pero podría serlo), pero la forma en sí no cambió mucho. El “40” en negrita escrito en el lateral de la moto, que también estaba presente en el concepto, refleja el hecho de que se diseñó en Modena 40, el estudio europeo de I+D de CFMoto.

El concepto original no utilizaba faros delanteros y tenía en su lugar tiras de LED en la parte delantera. Esos LED son replicados por los DRL del modelo de producción, pero ahora se ubican sobre un par de faros convencionales. Lo que sí sobrevivió al paso de concepto a producción son los largos alerones laterales, al igual que el marco de acero estilo enrejado y la carrocería de aspecto limpio, sin interrupciones por ventilaciones excesivas. Para mantener la legalidad del desarrollo, CFMoto agregó espejos retrovisores y el porta patente faltantes en el render.

Archivado en