Novedad

Volvo traerá el nuevo 100% eléctrico C40 Recharge

Antes de fin de año, la marca sueca comenzará a vender este modelo de 408 cv de potencia en Argentina. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 20 de marzo de 2022 · 00:02 hs

Durante su presentación regional en México, Volvo Cars anunció en los últimos días que lanzará el C40 Recharge en Argentina antes de fin de año. Se trata de un modelo con motorización completamente eléctrica que fue presentado el año pasado.

La clave del SUV es la motorización P8 AWD, compuesta por un motor eléctrico delantero y otro también con cero emisiones destinado al eje trasero. La combinación genera la tracción en las cuatro ruedas.

Según detalla el sitio especializado Mega Autos, con una potencia total de 408 caballos y un brutal torque que alcanza los 660 nm, el vehículo de la automotriz sueca puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada en los 180 km/h.

Los motores son alimentados por una batería con una capacidad de 78 kWh que brinda la posibilidad de recorrer unos 440 kilómetros con cada carga de energía, lo que se puede realizar con un sistema rápido que completa hasta 80% de la capacidad en apenas 40 minutos.

El C40 Recharge cuenta con 4,43 metros de longitud y un diseño exterior que se destaca por su estilo coupé en la zona trasera gracias a la caída de los parantes y la luneta. A eso se suman las grandes llantas con diseño de cinco rayos.

El habitáculo del SUV está libre de cuero e incluye pantallas destinadas al tablero de instrumentos y la consola central. Además, tiene dos baúles, uno delantero y otro trasero con 413 litros.

El equipamiento incluye asistencias a la conducción como frenado automático con reconocimiento de peatones, ciclistas y animales grandes (también puede girar el volante), cámara de 360°, alertas de cambio de carril y de tránsito cruzado con frenado automático, Pilot Assist y control crucero adaptivo.

Sin dudas será uno de los lanzamientos del año en nuestro país, no por que se trata de un modelo masivo, sino por su tecnología y concepción general.

Archivado en