Mercado automotriz

Votá en la encuesta: ¿cuál es la mejor camioneta hecha en Argentina?

Y sí, la pregunta da lugar a que los fanáticos de una y otra se saquen los ojos, pero no es la idea. Aquí hacemos un repaso de las chatas argentinas y proponemos una consulta entre nuestros lectores.

Cristian Ortega martes, 15 de marzo de 2022 · 00:06 hs

Nos hemos cansado de relatar en este espacio que Argentina es un país de camionetas. Por extensión, geografía, actividades económicas, requerimientos laborales y, también, hermosos lugares para recorrer, hacen de nuestra tierra un sitio excelente para las camionetas.

Si a esto le agregamos cuestiones impositivas (menos impuestos pagan los vehículos comerciales) y el know how de nuestra industria automotriz, casi especializada en fabricación de camionetas, se explica perfectamente por qué desde Argentina se abastase a la región con este tipo de vehículos.

Ahora repasemos los modelos en producción con algunas características. Lo haremos de más a menos elegidas por el mercado nacional sin incluir versiones especiales o extremas (como Rager Raptor).

Toyota Hilux

Instalada como la favorita de Argentina, se fabrica en la planta de Toyota en Pacheco, provincia de Buenos Aires. Por imagen de marca, confiabilidad, pasado y presente, es líder del mercado. Hoy por hoy se ofrece en nada menos que 16 versiones, cuyos precios van desde los 4.091.000 a los 8.635.000 pesos según los valores de lista.

Volkswagen Amarok

Fabricada en Pacheco, la primera pick up mediana de Volkswagen se ganó un lugar con argumentos muy claros: imagen de marca, confort de marcha, prestaciones, calidad, entre otros, hicieron que Amarok se posicionará rápidamente entre las clásicas del segmento como Hilux y Ford Ranger. En este caso, se ofrece en 13 versiones cuyos valores van desde los 5.198.818 a los 9.861.408 pesos.

Ford Ranger

El clásico de Ford está a punto de renovarse, pero no deja de ser uno de los productos más interesantes y demandados del segmento, siempre marcando tendencia en el mercado de las chatas medianas. Ranger se ofrece en 15 versiones que cuestan entre 4.362.800 y 8.522.000 pesos. Aquí no está incluida la versión extrema Raptor (9.409.000 pesos).

Nissan Frontier

Es de las más recientes pero viene con una historia que la hace súper competitiva en un mercado de por sí muy duro. Se fabrica en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, y fue uno de los hitos industriales de los últimos años para el complejo automotriz nacional. En este caso, Frontier ofrece 11 versiones que salen entre 4.343.800 y 7.974.100 pesos.

Renault Alaskan

La última en llegar a nuestro mercado es la camioneta de una tonelada de Renault, el primer modelo de este tipo de la marca. También se hace en Santa Isabel, está iniciando su camino pero sin dudas viene con excelentes referencias, ya que la base es la de la Frontier. Se ofrece en 8 versiones y sus precios van desde los 4.753.600 a los 8.036.700 pesos.

Ahora, luego de este rápido repaso, vamos a lo más interesante. En la encuesta podés votar cuál es para vos la mejor camioneta mediana que se fabrica en Argentina.

¿Cuál es la mejor camioneta hecha en Argentina del mercado?

7601 votos
Archivado en