Nueva generación

Volkswagen prueba el Tiguan 2024: ¿qué cambios se vienen para el SUV?

La marca alemana ya comenzó el desarrollo de la tercera generación de su camioneta mediana.

Redacción MDZ Online jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:00 hs
Volkswagen prueba el Tiguan 2024: ¿qué cambios se vienen para el SUV?
Volkswagen Tiguan 2024
Volkswagen prueba el Tiguan 2024: ¿qué cambios se vienen para el SUV?
Volkswagen Tiguan 2024
Volkswagen prueba el Tiguan 2024: ¿qué cambios se vienen para el SUV?
Volkswagen Tiguan 2024
ver pantalla completa

El Volkswagen Tiguan fue el primer SUV del segmento mediano que presentó la marca alemana hace ya unos 15 años. Su éxito lo posicionó como uno de los exponentes más populares de esta franja, aunque en los últimos tiempos perdió algo de terreno con la llegada de vehículos 100% eléctricos, como por ejemplo el flamante ID.4 que se fabrica en Alemania, China y Estados Unidos para abastecer la creciente demanda de esta clase de productos a nivel mundial. 

Pero volviendo al Tiguan, el SUV mediano superó la cifra de seis millones de unidades comercializadas en 2020 y por eso Volkswagen no le soltará la mano y ya se habla de una futura renovación. La realidad es que ya aparecieron unidades de prueba en los fríos climas de Escandinavia, lugar ideal para exigir al máximo a un nuevo producto antes de que sea lanzado de manera oficial. 

La futura generación del Volkswagen Tiguan se acercará en material de estilo a la gama electrificada de la marca, algo que quedó demostrado en las fotos espía que circularon. Las líneas más rectas de la generación actual evolucionarán en un formato más curvo y trazos suaves para los guardabarros delantero y trasero.

Además, en términos estéticos el nuevo Tiguan también quedará emparentado con el Golf MK8, aunque en las fotos subidas por el sitio Carscoops se nota el intento de la marca por camuflar esos rasgos, al menos hasta que llegue la develación del resultado final. 

En el interior, de acuerdo a las imágenes capturadas habrá modificaciones sustanciales, sobre todo en el sector de la consola central, donde tomará protagonismo una pantalla estilo tablet, que aparentemente tendrá mayores dimensiones frente a la que utiliza el Volkswagen ID.4. 

Bajo el capot del Volkswagen Tiguan no encontraremos una motorización 100% eléctrica, pero sí la marca hará hincapié en alternativas híbridas enchufables, sin dejar de lado una eficiente gama de motores nafteros y diésel combinados a opciones de tracción delantera e integral. 

Solo resta esperar unos meses para que aparezcan más detalles sobre la renovación del Volkswagen Tiguan, con una presentación que está prevista para algún momento de 2023. 

Archivado en