Proyección

Así sería la Stout, la nueva pick-up compacta de Toyota

Hay rumores sobre el desarrollo de una nueva camioneta de pequeñas dimensiones de la firma japonesa que se presentaría en 2023.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 30 de diciembre de 2022 · 09:00 hs
Así sería la Stout, la nueva pick-up compacta de Toyota
Fuente: KDesign
Así sería la Stout, la nueva pick-up compacta de Toyota
Toyota Stout 1965
ver pantalla completa

Algunas de las preguntas que muchos nos hacemos es el por que Toyota no lanza una pick-up compacta en diferentes mercados del mundo para hacerle frente a la ofensiva que presentaron sus principales competidores como Ford con su Maverick y Chevrolet con la Montana.

La fórmula es simple. Si la compañía japonesa es una de las más elegidas por los amantes de las camionetas de gran porte, de seguro va a correr la misma suerte si lanza vehículos de características similares aunque más pequeños.

Recordemos que entre 1954 y 1989 Toyota fabricó una camioneta ligera de pequeñas dimensiones destinada a ser un utilitario más en el Japón de la posguerra.

Hace poco, el medio australiano CarsGuide aseguró que Toyota se encuentra en etapas avanzadas del desarrollo de una pick-up compacta cuyo lanzamiento estaría previsto para principios de 2023, algo que a estas alturas del año lo vemos poco factible.

De todas maneras, KDesign se hizo eco de esto y compartió renders del hipotético diseño con aires futuristas y vanguardistas del que parecería ser más un deseo que una realidad para los amantes de las camionetas. 

Visualmente, podemos observar rasgos que nos hacen recordar a la nueva Tacoma y la Tundra, con detalles en rojo en los paragolpes delanteros y posteriores del que sería la variante deportiva u off-road de la gama, además de la toma de aire ubicada en el capó que le brinda una vibra más agresiva a la línea.

Si bien KDesign no especifica la mecánica que adoptaría el inédito modelo, podemos imaginar que tranquilamente podría equipar el del RAV4 2022 comercializado en Estados Unidos. Estamos hablando del 2.5 Dynamic Force de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 203 hp y 249 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4x4.

De más está decir que estas imágenes son diseños realizados por un aficionado, aunque no sería extraño que Toyota se encuentre desarrollando una pick-up compacta para diferentes regiones del planeta, teniendo en cuenta que en nuestro país la Revista Parabrisas compartió documentos sobre el registro del nombre Stout en nuestro país.

Archivado en