Anticipo

Así sería el nuevo Peugeot 3008 que se lanzará en 2024

El crossover de la marca del león presentará su tercera generación que adoptará un estilo más deportivo pero sin dejar de lado la distinción característica de otros modelos.

Redacción MDZ Online jueves, 22 de diciembre de 2022 · 06:00 hs
Así sería el nuevo Peugeot 3008 que se lanzará en 2024
Peugeot 3008 2024 Foto: Motor.es
Así sería el nuevo Peugeot 3008 que se lanzará en 2024
Peugeot 3008
ver pantalla completa

En Europa, el Peugeot 3008 se prepara para recibir una nueva generación. Los responsables de la marca del león ya comenzaron las pruebas de un modelo que apostará por líneas todavía más deportivas y agresivas frente a la generación actual, que ya de por sí exhibe un estilo rupturista, elegante y con cierto toque sport. 

Sin dudas será un verdadero desafío para Peugeot desarrollar una nueva generación de un vehículo tan exitoso como el 3008, que en el Viejo Continente se posiciona como uno de los más elegidos. En los últimos tres años, las cifras de patentamientos en el mercado europeo aumentaron de manera considerable y ahora la firma francesa buscará continuar ese éxito. 

Los prototipos de la nueva generación del Peugeot 3008 ya comenzaron a circular por las calles, y gracias a eso hay sitios como motor.es que lograron realizar las primeras proyecciones que anticipan cómo lucirá el crossover francés. 

Todo indica que el nuevo 3008 continuará el lenguaje de diseño de la generación actual, aunque se espera que incorpora rasgos todavía más felinos, sobre todo en el sector frontal. En líneas generales, posiblemente herede un poco el estilo del reciente 308, que presentó su tercera generación el año pasado. 

Si analizamos la proyección podemos mencionar la presencia de ópticas con un formato más filoso, que al mismo tiempo quedarán unidas con la parrilla. Esta última tendrá un replanteo en su presentación y abarcará buena parte de la trompa, bajando hacia el paragolpes. El detalle que quedará conservado son los característicos colmillos, que ya están presentes en prácticamente toda la gama del león. 

La dosis extra de deportividad y elegancia del nuevo Peugeot 3008 estará en el sector posterior, aunque por el momento el diseño final sigue siendo una incógnita, ya que en los prototipos que circularon el camuflaje había sido utilizado para deformar esa área y de esa forma impedir que se tenga alguna noción sobre sus líneas definitivas. Pero al parecer, el nuevo 3008 adoptará una silueta tipo coupé, como el más reciente 408. 

A nivel mecánico, el futuro SUV se ofrecerá exclusivamente con alternativas híbridas, ya sea con una versión Mild Hybrid o una variante enchufable. En este último caso, según trascendió el impulsor eléctrico entregará el doble de autonomía frente a la versión híbrida enchufable que se ofrece en la actualidad.

Archivado en