off-road

Ram 1500 TRX y Ford F-150 Raptor R ¿Cuál es mejor?

Ambos modelos son referentes en el segmento de las camionetas de alto rendimiento. A continuación, conocé los detalles de cada una.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 15:00 hs

En los últimos años, el segmento de las pick-ups de gran porte se ha visto involucrado en una fuerte competencia entre varias automotrices que cada año que pasa lanzan modelos con varias novedades a tener en cuenta para los amantes del off-road.

Aquí es donde pisan fuerte dos de las marcas líderes en varias regiones del mundo. Por un lado está Ford con su F-150 Raptor R y por el otro Ram con su 1500 TRX

En primer lugar, la oferta del óvalo cuenta con un motor 5.2 V8 sobrealimentado que le brinda una potencia de 700 hp y 867 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades con tracción 4x4.

Detalles en el exterior de la pick-up como las llantas de 17 pulgadas envueltas en los neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, suspensiones independientes de acero de alta resistencia con amortiguadores Fox 3.1 y los frenos con rotores ventilados de hierro son algunos de los elementos que lo convierten en una auténtica bestia nacida para el off-road.

En la otra esquina, encontramos la Ram 1500 TRX propulsado por un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que le da una potencia de 702 hp y 867 Nm, asociado a una caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.

Sus amortiguadores de depósito remoto Bilstein de 2.5 pulgadas y ajustes electrónicos, frenos de disco ventilado de 15 pulgadas acompañados por llantas de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, suspensiones reforzadas, entre otros detalles lo favorecen a la hora de exigir el vehículo en situaciones complejas.

En una comparativa con respecto a la capacidad de remolque y carga útil, la F-150 logra remolcar hasta 3.946 kg y cuenta con una carga útil de 635 kg, mientra que la 1500 remolca 3.674 kg y tiene una capacidad de carga de 594 kg.

En síntesis, las diferencias son muy pocas, por lo que ambos modelos son sumamente atractivos para aquellos potenciales clientes que deseen un producto fiable, potente y divertido para la conducción off-road.

 

Archivado en