Presenta AXION Energy
Ford retira del mercado más de medio millón de Bronco Sport y Escape por riesgo de incendio

Ford retira del mercado más de medio millón de Bronco Sport y Escape por riesgo de incendio

El óvalo recomienda llevar sus modelos a los concesionarios oficiales ante cualquier duda. A continuación, todos los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

Insólito pero real, el Ford Bronco Sport y el Escape están bajo la lupa debido a una falla en el bloque motor que ha generado ya más de 50 incendios en todo el mundo.

Aquellos modelos que hayan sido producidos entre 2020 y 2023 e incorporen el 1.5 turbocargado de tres cilindros en línea y 181 CV son los mas propensas a sufrir estos incidentes.

¿Qué genera los incendios? Una fuga en el inyector de combustible hace que haya una pérdida de fluidos que, en contacto con superficies a alta temperatura, genera el siniestro.

Según Ford, la solución es la instalación de un tubo de drenaje de culata que aísla el combustible y el aceite de superficies a altas temperaturas.

Por lo que comunicó la automotriz, 333.342 Escape y 188.436 Bronco Sport solo en Estados Unidos son las que se encuentran en observación y serán puestas a revisión. Allí, se le aplicará un software que controlará el motor y avisará al conductor en caso de haber una pérdida de presión de combustible y automáticamente reducirá la potencia del vehículo para reducir daños

De todas maneras, Ford promueve que los propietarios sigan circulando con sus vehículos ya que el porcentaje de siniestros es muy pequeño.

En caso de presentarse humo sobre el capó o cualquier tipo de olor a combustible o aceite dentro del habitáculo se recomienda dirigirse de inmediato a un concesionario oficial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?