Presenta AXION Energy
Así sería el Toyota Prius SUV

Así sería el Toyota Prius SUV

Ante la tendencia del mundo automotriz a lanzar cada vez más sport utilities, no sería extraño que la firma japonesa tome esta decisión.

MDZ Autos

MDZ Autos

No es una novedad que cada año que pasa más automotrices dan de baja sedanes o hatchbacks para discontinuarlos o directamente convertirlos en SUVs. La razón es clara, el mercado mundial pide cada vez mas vehículos de este tipo de carrocería y las marcas no hacen la vista gorda.

Con motivo del reciente anuncio de Toyota con respecto a la nueva generación del emblemático Prius, que se espera se comercialice a partir del próximo año, aficionados han publicado en KDesign renders de los que podría ser el diseño de un hipotético Prius con carrocería SUV.

A simple vista no parece algo descabellado. Estéticamente es exactamente el mismo modelo presentado hace poco en Japón, solo que con dimensiones propias de un sport utility.

Ahora bien, vayamos como estaría integrado el bloque motor. Podemos imaginarnos a este modelo con un propulsor similar al que viene equipado en el C-HR, crossover que se encuentra en regiones como Europa, Australia y Estados Unidos.

Estamos hablando de una opción turbonaftera de 1.2 litros con cuatro cilindros en línea e inyección directa que entre una potencia de 116 CV y 185 Nm de torque. También, se encuentra la variante híbrida 1.8 de 122 CV y 142 Nm.

Yendo a lo lógico, de estar en los planes de Toyota lanzar este SUV lo mas probable es que incorpore el mismo motor que la nueva generación del sedán. Es decir, un 2.0 Dynamic Force asociado a una doble mecánica eléctrica que le otorga una potencia de 220 CV, acoplado a una caja automática de variación continua (CVT) con tracción delantera o integral.

En el interior del habitáculo, podría incluir los mismos elementos que su hermano pequeño: instrumental digital y una central multimedia de 12,3 pulgadas, paneles solares que favorezcan a una mayor autonomía del vehículo, entre otros.

De más está decir que esto es un diseño realizado por KDesign. Hasta el momento, no hay información oficial que ratifique un posible desarrollo de un Prius SUV.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?