Presenta AXION Energy
Renault despedirá al Megane RS con una versión especial

Renault despedirá al Megane RS con una versión especial

La marca francesa se prepara para discontinuar la variante deportiva de uno de sus modelos más icónicos.

Redacción MDZ Online

Hace unos meses se confirmaba en Europa que el Renault Megane RS sería discontinuado del mercado. Pero para despedirlo como se lo merece, la marca francesa está preparando una edición especial llamada Ultime, y ahora salieron a la luz las primeras imágenes que anticipan cuáles son los cambios. 

El sitio motor.es filtró las fotos de esta versión especial del Renault Megane RS, que es uno de los últimos exponentes desarrollados por la antigua división deportiva de la marca del rombo, grupo que ahora se llama Alpine. 

De esta forma, con la denominación Ultime Renault no sólo despedirá al Megane RS, sino también al grupo responsable de los desarrollos de alta performance, que a lo largo de los años presentó diferentes modelos que serán recordados por todos los fanáticos

Es por eso que el Renault Megane RS Ultime ofrecerá una cuota extra de exclusividad para estar a la altura de una despedida para un vehículo tan importante. Para destacarse, el auto tendrá un tratamiento exterior específico, con diferentes elementos decorativos en capot, techo y guardabarros. Además, el nombre de la versión aparece en las puertas, debajo de la parrilla y en las tomas de aire. También se distinguirá por las llantas con un tratamiento oscurecido y 19 pulgadas de diámetro

Por su parte, el color negro toma protagonismo en la carcaza de los espejos, la parrilla, el emblema del rombo y también los difusores. Del interior por el momento no se conocen imágenes, pero se espera la presencia de más detalles en negro y la presentación con diseño deportivo característica de esta variante del Megane. 

En cuanto a la mecánica, en esta serie especial se tomará la base del RS Trophy, que utiliza un motor 1.8 turbo TCe de cuatro cilindros con 300 CV y 400 Nm de torque. A su vez, estará acoplado a una caja automática de seis relaciones, únicamente con tracción delantera. 

Por ahora esa es toda la información que se conoce, pero en unas semanas seguramente la marca comenzará a difundir todo sobre la versión de despedida del Renault Megane RS.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?