Presenta AXION Energy
Así es el imponente motorhome desarrollado sobre una pick up

Así es el imponente motorhome desarrollado sobre una pick up

Construído sobre una Chevrolet Silverado 6500 HD, este motorhome es un verdadero todoterreno para viajar y disfrutar la vida al aire libre.

Redacción MDZ Online

La empresa EarthRoamer es responsable de diferentes trabajos que involucran la transformación de una pick up en un motorhome o casa rodante. Se trata de una compañía con sede en Colorado, se hizo conocida entre aquellos usuarios que disfrutan la vida al aire libre y necesitan un vehículo apto para esas condiciones. 

Uno de sus últimos desarrollos es el EarthRoamer SX 2023, un imponente motorhome que parte de la base de una Chevrolet Silverado, más precisamente de la versión 6500 Heavy Duty, es decir una de las más grandes y potentes del catálogo de Chevy en Estados Unidos. 

Esta SX 2023 se posicionará por encima de la línea “básica” denominada LTi, y por eso se diferencia con una mayor capacidad en los tanques de agua y combustible y también una batería de gran capacidad que permite salir de travesía sin perder la comodidad de un hogar. 

Para la fabricación de la carrocería de este vehículo, EarthRoamer utiliza materiales livianos como fibra de carbono. Además, en la construcción se llevan a cabo diferentes procesos que dan como resultado materiales más resistentes y livianos respecto a otros vehículos de estas características. 

Continuando con el aspecto exterior, lo que más llama la atención más allá de las dimensiones de la carrocería son los neumáticos Goodyear de grado militar y un dibujo preparado para meterse en los terrenos más difíciles. EarthRoamer también instaló suspensión neumática, amortiguadores todoterreno y barras estabilizadoras reforzadas. Volviendo a la suspensión, el sistema permite subir y bajar cada rueda o eje de manera independiente para mejorar la nivelación en caso de instalar campamento en un terreno accidentado. 

En cuanto a la iluminación, el modelo SX incorpora una barra de luces LED ubicada delante de la parrilla con un total de siete unidades que garantizan una mejor visibilidad en caso de que la travesía se extienda hasta altas horas de la noche. Además, en el sector trasero los faros están ubicados más alto para mejorar su visibilidad. 

El equipamiento incluye detalles interesantes como baño completo con ducha, asientos de “alto rendimiento ortopédico”, una pantalla de control táctil de 12,1’’, dormitorio con capacidad para cuatro o seis personas, cocina, comedor y hasta la posibilidad de montar al aire libre una cocina con parrilla y todo lo necesario para disfrutar de una tarde en la naturaleza. 

El responsable de mover este motorhome es un Duramax 6.6 turbodiésel V8 que eroga unos 350 HP y se combina a una caja automática de seis velocidades, que envía la fuerza a las cuatro ruedas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?