V8 Supercargado

¿Cuánto consume la Ford F-150 Raptor R?

La bestial versión deportiva de la camioneta de Ford mostró cifras de consumo similares a los de su principal rival.

Redacción MDZ Online jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:00 hs

La versión R de la Ford F-150 Raptor debutó hace poco en el mercado y rápidamente opacó el protagonismo que tenía la bestial RAM 1500 TRX, que se posiciona lógicamente como su principal rival. Recientemente se conocieron algunas cifras de consumo de la camioneta de Ford, que arrojaron valores bastante similares a los de su competidora. 

Según datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la Ford F-150 Raptor R puede recorrer en ciudad unas 15 millas con un galón de combustible, valor que equivale a unos 3,5 kilómetros por litro. Mientras tanto, la RAM tiene una calificación similar en las mismas condiciones de utilización, aunque la Ford se muestra más “económica” en el uso de autopista. 

Un repaso por las mecánicas de ambas camionetas. En la Ford F-150 Raptor se trata de un impulsor V8 supercargado con 5,2 litros, que entrega unos 700 HP de potencia. Comparado a la RAM, la potencia es prácticamente la misma ya que el producto del carnero eroga con su V8 de 6,2 litros unos 702 HP. Respecto a las transmisiones, en la Ford es la caja es automática de diez marchas, mientras que la RAM utiliza una de ocho velocidades. 

Lógicamente, si comparamos las cifras de consumo del V8 con respecto al V6 biturbo de la Raptor “tradicional”, hay una ventaja del motor más chico. Así las cosas, la Raptor V6 puede hacer 15 millas por galón, una diferencia apreciable que también va de la mano con sus capacidades: 450 HP, es decir 250 menos que en su hermana más grande. 

Más allá del motor diferente, la Ford F-150 Raptor no presenta diferencias estéticas en sus versiones. Todas traen el llamativo paquete estético que incluye llantas de 17 pulgadas que calzan neumáticos enormes preparados para los terrenos más difíciles, sumado a los ajustes y puesta a punto específica para el chasis y la suspensión. 

Vale recordar que cuando salió el año pasado la RAM 1500 TRX fue toda una revolución para el segmento de pick ups deportivas ya que elevó la vara de potencia notablemente y superó por varios cuerpos a su competidora de Ford. La respuesta de la marca del óvalo llegaría casi un año más tarde con esta Raptor R, que toma el motor del Mustang GT500, aunque con algunos ajustes en la calibración. 

Archivado en