Curiosidad

Mirá esta increíble réplica de una Ford F-150 ¡hecha de legos!

La pick up más vendida de Estados Unidos tiene una nueva interpretación que será el centro de atención de un parque temático.

Redacción MDZ Online domingo, 13 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
Mirá esta increíble réplica de una Ford F-150 ¡hecha de legos!
Ford F-150 Lightning Legoland
Mirá esta increíble réplica de una Ford F-150 ¡hecha de legos!
Ford F-150 Lightning Legoland
ver pantalla completa

El parque de atracciones de Legoland, ubicado en Florida, presentó la nueva atracción de las instalaciones. Se trata de una Ford F-150 construída íntegramente de legos con una escala 1:1 que sorprende por su originalidad y realismo. 

Pero más allá de convertirse en un nuevo espectáculo visual para que niños y niñas puedan disfrutar de esta réplica exacta de una de las camionetas más conocidas y exitosas en Estados Unidos, aquellos visitantes de entre 6 y 13 años podrán conducir este particular vehículo en determinados circuitos establecidos en el lugar. 

La Ford F-150 hecha de los ladrillos de plástico más famosos del mundo fue un trabajo que tomó más de 1.600 horas dedicadas a su construcción. El equipo a cargo utilizó un total aproximado de 300.000 piezas y el modelo que se utilizó como referencia fue una F-150 Lightning, la inédita versión 100% eléctrica de la pick up full size. 

En la “vida real”, la F-150 eléctrica tiene en su versión más potente un motor que genera unos 570 CV, que son enviados a las cuatro ruedas junto a un bestial torque de 1.050 Nm. Según cifras oficiales, la camioneta acelera de cero a cien en 4 segundos, algo que por supuesto no estará disponible en la versión “de juguete”. 

Pero volviendo a este ejemplar, la empresa Legoland fue la encargada de difundir a través de sus canales de comunicación la nueva atracción del parque. En el video puede observarse al vehículo desde todos los ángulos posibles para tener una noción de la calidad de construcción y la especial atención hasta en los más mínimos detalles

Esta réplica en tamaño real incluye varios accesorios que vienen de serie en la camioneta que podemos ver circulando en la calle. En este sentido se destacan la caja de carga y otros accesorios como los estribos o las luces. Cabe destacar que el proyecto comenzó a tomar forma en julio de este año y requirió el trabajo de 15 “Master Builders”

Las piezas de la carrocería son de color azul, quizás en alusión a que estamos ante un vehículo que pertenece a una familia de modelos electrificados. Mientras, para los vidrios, neumáticos, paragolpes y parrilla se utilizaron colores oscuros, que combinan con los blancos y rojos en el caso de las luces. 

Por el lado de las dimensiones, la pieza entera terminada mide 5,8 metros de longitud total, 2,1 metros de ancho y tiene un peso de 1.692 kg, bastante menos que lo que declara en la balanza la F-150 Lightning tradicional. Con este proyecto Ford buscará aumentar la popularidad de su inédita camioneta electrificada, que por cierto en el mercado estadounidense ya es todo un suceso y sus ventas superaron todas las expectativas. 

Archivado en