Una bestia

Chevrolet Silverado 2024 tendrá más potencia de lo que se esperaba

Actualizaron su paquete mecánico y la pick-up será una auténtica bestia todoterreno

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 25 de octubre de 2022 · 08:00 hs
Chevrolet Silverado 2024 tendrá más potencia de lo que se esperaba
Chevrolet Silverado 2024
ver pantalla completa

Cuando General Motors anunció hace unos meses las prestaciones mecánicas con las que contaría la nueva Silverado EV, se estimaba que iba a ofrecer una potencia de 664 CV y 88 Nm de torque. Pero esto no será así.

La nueva Chevrolet verá reflejado un incremento en su número, con cifras abrumadoras cercanas a los 754 CV y casi 89 Nm de par motor. Estos números son iguales a los que ofrecerá otro modelo del grupo GM, la camioneta eléctrica GMC Sierra EV 2024.

Si nos volcamos al equipamiento y prestaciones que ofrece la Sierra podemos imaginarnos que la Silverado podrá hacer un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, siendo capaz de remolcar más de cuatro toneladas.

En el habitáculo del modelo de GMC encontramos una central multimedia de 16.8 pulgadas, mientras que el tablero instrumental completamente digital tiene una medida de 11.8 pulgadas.

En un acercamiento que tuvo el medio norteamericano Motor1 con la compañía automotriz, confirmaron que el equipo de ingenieros perfeccionó aún más las especificaciones de rendimiento de la pick-up, reflejando así una mejora notable en su potencia.

Este nuevo modelo marcará un gran paso hacia el camino eléctrico de las camionetas de gran tamaño, tendencia que parece ser el futuro de las automotrices.

El último restyling que tuvo esta camioneta fue la Silverado HD 2024, que se estima llegue próximamente a mercados como España y México.

Esta versión cuenta con un propulsor turbodiésel Duramax V8 de 6.6 litros que entrega una potencia de 470 CV y 110 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de diez velocidades. Cabe destacar que la nueva caja le permite ofrecer mejor torque a bajar revoluciones, pensado para el trabajo pesado. En sintonía con esto, le permite remolcar poco más de 16.000 kilogramos.

En el interior presenta nuevas asistencias a la conducción, entre ellas el freno autónomo de emergencia, cámara de 360 grados, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, entre otros elementos.

Igualmente, las cifras que arroja la actualización mecánica son estimativos. Se estima que el primer semestre del próximo año se hagan las primeras entregas de la nueva Silverado, por lo en los próximos meses de seguro tendremos los detalles finales de la camioneta.

Archivado en