Increíble hallazgo

Rescataron un Ford Mustang que estuvo guardado 40 años en un campo

Una versión especial del muscle car fue encontrada en un campo en un estado de abandono total. Fue rescatado y puesto en condiciones y así luce ahora.

Redacción MDZ Online domingo, 23 de octubre de 2022 · 13:00 hs

Aquellos hallazgos de autos especiales que estuvieron guardados durante mucho tiempo se los conoce como “barn find”. En este caso, en una granja de Michigan escondido bajo una gruesa capa de polvo estaba este Ford Mustang Mach 1 de 1970, una de las versiones más codiciadas de un auto que fue icónico entre los muscle cars

El periodista Jerry Heasley se encarga de buscar y mostrar esta clase de hallazgos y fue responsable de encontrar el Mustang. El auto fue adquirido inicialmente por su segundo propietario y luego de que éste falleciera, quedó estacionado desde fines del 70 hasta la actualidad. 

De esta forma, pasaron más de 40 años hasta que el Ford Mustang vio la luz nuevamente, y en ese período el lugar donde se encontraba comenzó a llenarse de cosas (más vehículos, herramientas, polvo, etc) y por eso costó sacarlo para regresarlo a la vida. 

Se trata de una versión muy especial porque los Mach 1 de esta serie no son muy comunes de encontrar, incluso en Estados Unidos. Bajo su capot el Mustang esconde un motor V8 de casi 430 pulgadas (unos 7 litros de cilindrada), que se acopla en el caso de la unidad protagonista de esta nota a una caja manual de cuatro velocidades. 

Dentro de los detalles de originalidad que lamentablemente sufrieron el paso del tiempo se destaca la pintura y los neumáticos, que sin dudas deberán ser reemplazados. A pesar del estado de abandono y su antigüedad, el odómetro del Mustang acusa unas 50.000 millas, que equivalen a 80.000 kilómetros. 

Lo cierto es que tras “rescatar” el auto de donde estaba, su nuevo propietario le dio una lavada que reveló buenas noticias: la pintura se encontraba en buenas condiciones y el interior tampoco presenta signos de deterioro. Luego de un exhaustivo trabajo de limpieza, el resultado final es impactante ya que el Ford Mustang tuvo un cambio de apariencia total. 

Cabe mencionar que su nuevo dueño, Joe, no tiene intenciones de vender su nueva adquisición ya que es el auto de sus sueños. El plan es restaurar todo lo que haga falta y disfrutarlo junto a su familia

Archivado en