Lo último

No lo vas a poder creer: así es el nuevo BMW iX M60

Durante tres días, BMW presentará en Las Vegas, este exponente de la más alta tecnología alemana. Se trata del vehículo eléctrico más potente y rápido jamás fabricado por BMW Group.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 6 de enero de 2022 · 00:06 hs

Luz verde para el primer automo´vil BMW M disen~ado para la movilidad puramente ele´ctrica. El nuevo BMW iX M60 es la tercera variante, au´n ma´s potente, del nuevo buque insignia tecnolo´gico de BMW Group. 

La presentacio´n mundial se llevara´ adelante en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EEUU). Comenzó el 5 de enero y finalizará el 8, mientras que el lanzamiento al mercado sera´ en junio próximo.

Se trata del vehi´culo ele´ctrico ma´s potente y ra´pido jama´s fabricado por BMW Group. Dos motores ele´ctricos con una entrega total de 455 kW/619 CV, con una velocidad ma´xima limitada a 250 km/h, 50 km/h ma´s que en el BMW iX xDrive50. El nuevo BMW iX M60 contiene un consumo combinado de 24,7 - 21 .7 kWh/100 km y emisiones combinadas de C02: O g/km, asi´ como tambie´n autonomi´a de hasta 566 kilo´metros.

Consiste en el primer modelo con un par ma´ximo de ma´s de 1000 Nm. El BMW iX M60 entrega un par ma´ximo de 1015 Nm en modo Sport e incluso 1100 Nm cuando la funcio´n Launch Control esta´ activada. Potencia impresionante y control superior que permiten una aceleracio´n de 0 a 100km/h en 3,8 segundos.

Es el concepto de vehi´culo sostenible, disen~o progresivo de un Sports Activity Vehicle y un fascinante rendimiento. El nuevo BMW iX M60 contiene la esencia de lo mejor de tres mundos: el BMW i, los modelos BMW X y el BMW M GmbH. El cara´cter confortable y lujoso del interior y las caracteri´sticas de conduccio´n automatizada, operatividad y conectividad crean una experiencia holi´stica de lujo avanzado.

Posee una potencia esponta´nea y eficiente gracias a los motores ele´ctricos de quinta generacio´n con tecnologi´a BMW eDrive en los ejes delantero y trasero, mientras que el motor M especi´fico en el eje trasero permite una entrega de potencia ma´xima excepcionalmente alta y siempre disponible.

Su rendimiento superior y manejo perfectamente equilibrado se debe gracias a la suspensio´n configurada especi´ficamente para M, una suspensio´n en dos ejes con amortiguadores adaptativos, direccio´n activa integral, barras antivuelco especi´ficas del modelo, frenos deportivos y llantas aerodina´micas de 21 pulgadas de serie.

El nuevo BMW iX M60 dispone de una traccio´n total ele´ctrica con limitacio´n de deslizamiento de ruedas y funcio´n Launch Control disponible que permite una aceleracio´n muy potente con traccio´n optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones. Aplicacio´n integrada de sistemas de chasis y traccio´n total que garantiza un placer de conducir sin emisiones con la dina´mica de conduccio´n, agilidad y precisio´n ti´picas de BMW M.

Asimismo, posee una gran autonomi´a y capacidad de largas distancias gracias a la u´ltima tecnologi´a de celdas y carga, con una bateri´a de alto voltaje de energi´a bruto de 111,5 kWh. Gracias a la unidad combinada de carga, el vehi´culo se puede cargar con corriente alterna de hasta 11 kW y con corriente continua de hasta 200 kW. Diez minutos de carga en una estacio´n de carga ra´pida aumentan la autonomi´a en hasta 150 kilo´metros. 

El rendimiento ti´pico M y experiencia de conduccio´n se combinan con el placer de conducir sin emisiones. El BMW iX M60, junto con el BMW i4 M50 (consumo combinado: 22,5 – 18,0 kWh/100 km seg; emisiones combinadas de C02: O g/km) marcan la entrada de la marca en la era de la movilidad ele´ctrica. 

Asimismo, el nuevo buque insignia se destaca por la interaccio´n intuitiva entre conductor y vehi´culo gracias a la nueva generacio´n del sistema operativo BMW iDrive, centrado en las funciones ta´ctiles de la Pantalla Curva BMW y el dia´logo natural por voz con el Asistente Personal Inteligente BMW. 

En lo que respecta al equipamiento, contiene un kit de tecnologi´a avanzada con sensores de u´ltima generacio´n, un nuevo software, una potente plataforma informa´tica con transmisio´n de datos ra´pida vi´a 5G, y una amplia gama de equipamiento de serie con asistencia a la conduccio´n y aparcamiento. 

El nuevo BMW iX M60 se destaca por un caracteri´stico disen~o especi´fico que subraya sutilmente el increi´ble rendimiento del vehi´culo. Pinzas de freno pintadas en azul de los frenos deportivos M, acentuacio´n BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black/Titanium bronce. Asientos multifuncionales, techo de color antracita y la Pantalla Curva BMW con logo M a la izquierda de la pantalla de informacio´n refuerzan la experiencia de conduccio´n deportiva. 

Por u´ltimo, su amplio equipamiento de serie subraya el cara´cter exclusivo del BMW iX M60. Esto incluye, entre otras cosas, la luz laser BMW, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilacio´n activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort.

Toda la informacio´n sobre el rendimiento de motor, carga, prestaciones y consumo de energi´a son valores previstos basados en el estado actual de desarrollo del vehi´culo. Todas las variantes del modelo, los niveles de equipamiento, las especificaciones te´cnicas y los valores de consumo y emisiones descritos corresponden a lo que esta´ disponible en el mercado automovili´stico en Alemania. La informacio´n sobre las dimensiones se refiere a un vehi´culo con equipamiento ba´sico en Alemania, en funcio´n del taman~o de las ruedas y los neuma´ticos seleccionados, asi´ como del equipamiento opcional seleccionado. Estos datos pueden cambiar en funcio´n de la configuracio´n del vehi´culo. 

El consumo de combustible, las cifras de emisiones de C02 y el consumo de energi´a, asi´ como la autonomi´a ele´ctrica, se miden utilizando los me´todos requeridos segu´n el Reglamento VO (CE) 2007/71 5 en su versio´n modificada. Esta informacio´n se basa en un vehi´culo con equipamiento ba´sico en Alemania; las gamas tienen en cuenta las diferencias en el taman~o de las ruedas y los neuma´ticos seleccionados, asi´ como el equipamiento opcional.

Archivado en