Crece fuerte la venta de autos eléctricos e híbridos en Argentina

Crece fuerte la venta de autos eléctricos e híbridos en Argentina

Registraron una suba del 148% en el 2021 respecto al 2020. Toyota es claro líder de un segmento que crece año a año y que sin dudas será la norma en un futuro cercano.

MDZ Autos

MDZ Autos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos híbridos o eléctricos patentados en el 2021 creció 148% de forma interanual al alcanzar las 5.871 unidades contra las 2.383 de 2020, esto es 3.488 vehículos más que el año anterior.

En cuanto al desempeño de las marcas, Toyota es la empresa que tiene la mayor oferta del segmento y la que concentra el 88,2% del mercado con seis modelos, la segunda marca que la sigue en participación es Ford, que con sus tres modelos alcanza el 8,4% del mercado, y tercera se ubica Lexus (la marca premium de Toyota), que suma el 1,7%.

El sector se completa con otras 11 marcas que tienen oferta en el mercado local, que también se detallan en el informe adjunto.

Toyota ofrece en Argentina los siguiente modelos en modalidad híbrida (motor a combustión más motor eléctrico): Corolla, Corolla Cross, Rav4, C-HR, Camry y Prius. Mientras que Ford complite con Kuga, Mondeo y F-150.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?