Curiosidades

¿Qué pandemia, qué crisis? Los súper autos lograron récords de ventas

No a todos les pegó igual la crisis sanitaria y luego económica que desató el Covid. El dato de la venta de vehículos de lujo dejó esto de manifiesto. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 18 de enero de 2022 · 00:06 hs
¿Qué pandemia, qué crisis? Los súper autos lograron récords de ventas

Mientras el mercado del automotriz mundial sufrió las consecuencias económicas de la crisis sanitaria por el Covid-19, el sector de los vehículos de lujo registró ventas récord en el 2021.

Rolls (del grupo BMW) mejoró su récord histórico del 2019 al vender 5.586 unidades. Los clientes adinerados compraron sobre todo el nuevo “Ghost” y el vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en ingles) Cullinan, que se venden a partir de los 342.000 dólares en Francia.

Por su parte, las marcas súper exclusivas Bentley y Lamborghini, del Grupo Volkswagen, también batieron récords de ventas con 14.659 y 8.405 autos vendidos respectivamente en todo el mundo, gracias sobre todo a sus SUV Bentayga y Urus, que se vendieron por más de 228.000 dólares la unidad.

Bugatti, por ejemplo, festejó por ser el 2021 el “mejor año de la historia de la empresa”, con 150 coches encargados.

Según detalló Adolfo De Stefani Cosentino, presidente de la Federación Italiana de Concesionarios (Federauto), pasó lo que pasa siempre: en las crisis los ricos salen más ricos y los pobres más pobres en todo el mundo: “Los segmentos de lujo y premium han resistido mucho mejor que los generalistas”, añadió. 

“Hay mucho dinero listo para ser gastado”, advirtió, en mayo pasado, el jefe de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos. Y agregó: “Me ha impresionado la cantidad de clientes que nos han dicho que con el Covid se han dado cuenta de que podrían morir mañana y que ahora es el momento de disfrutar de la vida”.

Si nos referimos a marcas premium un poco más “normales”, BMW tuvo un año récord con 2,2 millones de vehículos vendidos, especialmente en China y Estados Unidos. Mientras que su rival, Mercedes Benz, vio caer sus ventas mundiales 5% debido a la escasez de chips, pero las ventas de su división deportiva AMG y de la marca de lujo Maybach se dispararon.

Pero los autos de lujo no son los únicos que ven robustecidas sus cifras de venta: las motos italianas Ducati (desde los 17.000 dólares para las más deportivas) también han marcado un récord de ventas en el 2021 con casi 60.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Archivado en