Novedad

Así es el Citroën C3 que se lanzará en breve

La marca francesa presentó el modelo el Cariló. Viene a reemplazar al C3 y al C3 Cross que se comercializaron en el país. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 16 de enero de 2022 · 00:14 hs
Así es el Citroën C3 que se lanzará en breve
Foto: Motor1 Argentina
Así es el Citroën C3 que se lanzará en breve
Foto: Motor1 Argentina
Así es el Citroën C3 que se lanzará en breve
Foto: Motor1 Argentina
ver pantalla completa

Citroën Argentina presentó en Cariló el nuevo C3, el crossover para el segmento chico (B) que reemplazará este año a los discontinuados C3 (de antigua generación) y C3 Aircross.

Los antiguos C3 y C3 Aircross no cumplían con la nueva disposición de obligatoriedad del control de ESP de seria, por lo que se dejaron de ofrecer en nuestro mercado. 

El nuevo C3 se fabricará en Brasil y se espera que llegue a Argentina antes de mediados de año. Utiliza la Plataforma CMP, que es la misma que tiene el Peugeot 208 argentino. Sus principales competidores serán el nuevo Fiat Pulse y el Renault Stepway, por nombrar un nuevo jugador y un clásico exponente de los crossover regionales.

Desde la marca, en la presentación se destacó que la posición de manejo será más elevada, típica de un vehículo con características de “crossover”. Respecto al equipamiento, se destaca la pantalla táctil central de 10 pulgadas (26 centímetros) compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

Rubén Rodríguez Borjas, director Comercial de Citroën Argentina, fue el encargado de explicar algunos detalles del nuevo vehículo y destacó la importancia de este modelo para la marca, especialmente a partir del cambio que ha recibido en estética, con lo cual se contribuye a ampliar la presencia de la marca en el segmento que más crece, el de los SUV, y el cual se complementa con el C4 Cactus y el C5 Aircross.

Gabriel Cordo Miranda, director de Peugeot, Citroën y DS Argentina, dijo durante la presentación: “Estamos muy contentos con los resultados de Citroën en el 2021, con las ventas del C4 Cactus a la cabeza. Pero sin dudas el futuro de la marca en el país viene de la mano de los tres nuevos modelos que estaremos lanzando en los próximos tres años y que arrancaremos en el 2022 con el nuevo C3, que será un hito para la marca”.

Entre finales de marza y principios de abril se realizaría el lanzamiento, donde se develarán las motorizaciones, el equipamiento, las versiones y el precio de este nuevo modelo de Citroën.

Archivado en