Video y fotos

Misterio develado: así es el Jeep Renegade 1.3 Turbo 2022

Se trata de la evolución del SUV más vendido del país. En Brasil se presentó el nuevo modelo donde se pueden apreciar profundos cambios estéticos además de mecánicos.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:08 hs

El Jeep Renagade, el SUV más vendido del país, finalmente fue mostrado en su evolución: la actualización del modelo se develó en Brasil, donde se fabrica y desde donde llega a nuestro mercado.

La gran novedad de esta actualización es la aparición de un nuevo motor: el 1.3 turno naftero que ya incorporaron otros modelos del gigante automotriz Stellantis, dueño de Jeep. Justamente el Jeep Compass y la Fiat Toro fueron los primeros en sumar este impulsor. El 1.3 Turbo eroga 175 cv y 270 nm de torque, de ahí la denominación T 270.

El motor 1.8 de 130 cv, que le quedaba muy justo al modelo, dijo adiós en el mercado brasileño por no cumplir con los nuevos estándares de emisiones. Será reemplazado, además de por este 1.3 Turbo, por el 1.0 turbo (también de 130 CV y 206 nm de torque) que ya debutó en el SUV Fiat Pulse con una caja de cambios automática CVT de 7 velocidades.

Según se puede ver en las fotos del nuevo Jeep Renegade, ahora tiene una parrilla más estrecha, mientras que los faros recibieron un cambio interno, integrando la flecha y la iluminación DRL. Así, con la eliminación de las luces diurnas y las luces del paragolpes, el Jeep pudo modificar sus líneas, cambiando las dos tomas de aire y también la forma de las luces antiniebla, ahora rectangulares y ubicadas más arriba.

Respecto a la parte trasera, se confirmó lo que se vio en los prototipos camuflados, recibiendo nuevos faros más pequeños con una "X" interna y un diseño LED en relieve, con la luz de una flecha horizontal en el centro. Asimismo, el paragolpes también se rediseñó con dos piezas, pasando la luz de posición a los extremos.

 

Archivado en