Galería de fotos

Bienvenida Sony al mercado automotriz mundial

La marca japonesa de tecnología tendrá su división autos a partir de la segunda mitad de este año. Ya mostró un prototipo que dejó a más de uno con la boca abierta.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 11 de enero de 2022 · 00:04 hs

Hace dos años, en el CES 2020, Sony sorprendió con la develación del Vision S, un muy llamativo prototipo con el que pretendía mostrar todos los adelantos tecnológicos que la marca podía ofrecer en la industria del automóvil.

En aquel momento, solo se trató de un prototipo y la empresa negó la intención de entrar de lleno al mercado automotriz mundial. Pero ahora, en el CES 2022, la marca japonesa presentó un nuevo prototipo: es un SUV y se denomina Vision S 02 EV.

En ese sentido, la novedad más importante fue que la firma esta vez afirmó que quiere ingresar a la industria y para ello creará la Sony Mobility Inc, que iniciará sus operaciones en el segundo semestre de este año.

Con un diseño que respeta mucho lo visto en el sedán original, el SUV mide 4,90 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,65 de alto y 3,03 entre ejes. La plataforma es la misma del primer prototipo.

El Vision S 02 tiene un motor eléctrico de 268 CV por eje, pero la marca no difundió más detalles de la mecánica.

El interior presenta una enorme pantalla táctil, y ofrece una tercera fila opcional de asientos, con lo que puede ofrecer 4, 5 o 7 plazas. La impronta de la marca se hace presente en la tecnología 5G, las ayudas a la conducción y hasta la posibilidad de jugar remotamente a la Play Station, lo que, sin dudas, será un diferencial clave en los futuros autos marca Sony.

Archivado en