¿Un BMW con beneficios impositivos? Sí, y en Argentina

¿Un BMW con beneficios impositivos? Sí, y en Argentina

Se trata del Serie 2 Coupé, que ya se comenzó a fabricar en México. Por el acuerdo automotriz entre el Mercosur y el país azteca, los vehículo de ese destino tributan 0% de arancel de importación, es decir que debería costar 35% menos.

MDZ Autos

MDZ Autos

BMW Group Argentina informó en las últimas horas que ya comenzó la fabricación del nuevo Serie 2 Coupé en la planta mexicana de San Luis Potosí. Así, la marca confirmó también que este modelo llegará nuestro país en “el primer trimestre de 2022”.

Según detalla Autoblog, el nuevo Serie 2 Coupé es un modelo para el segmento C (compacto), que se produce en México para abastecer a todos los mercados. La misma planta que fabricará los vehículos para Argentina también abastecerá a toda América del Norte (desde finales del 2021) y a Europa (a comienzos del 2022).

Y aquí está el dato que nos interesa, o mejor dicho a los clientes de BMW o a quienes aspiran a un vehículo de la marca alemana: el Serie 2 Coupé, al llegar desde México, estará exento de los impuestos aduaneros. Tributará 0% de tasas de importación en lugar del 35% habitual que pagan los BMW importados de Alemania o Estados Unidos.

El nuevo Serie 2 Coupé se fabricará en una primera etapa en tres versiones: M240i xDrive Coupé (seis cilindros, 3.0 turbonaftero, 374 cv, 500 Nm y tracción integral), 220i RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbonaftero, 184 cv, 300 Nm y tracción trasera) y 220d RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbodiesel mild-hybrid, 190 cv, 400 Nm y tracción trasera).

Luego la gama se ampliará con versiones Cabrio y más deportivas, incluyendo al próximo M2 Coupé.

Mientras tanto, sigue a la venta en Argentina la actual generación del Serie 2 Coupé, que llega importada de Europa. Las versiones 220i Coupé (184 cv) y M240i Coupé (340 cv) tienen precios de lista entre 64 mil y 79 mil dólares. Para tener una idea de cuánto podrán costar los Serie 2 Coupé mexicano, habría que restarle 35% a estos valores, cuando la cuenta nunca es tan lineal. Igual, simulemos: pasarían a costar entre 41.600 y 51.350 dólares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?