Motos

Atención: Honda renueva su gama CB500, ¿en qué mejora?

La marca japonesa anunció cambios importantes respecto a las motorizaciones de los modelos CB500F y CB500X. ¿de qué se trata?

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:04 hs
Atención: Honda renueva su gama CB500, ¿en qué mejora?
Honda CB500X.
Atención: Honda renueva su gama CB500, ¿en qué mejora?
Honda CB500F.
Atención: Honda renueva su gama CB500, ¿en qué mejora?
Honda CB500F.
ver pantalla completa

Honda actualizó dos modelos de una gama presente en nuestro país con importantes mejoras en aspectos claves, sin modificar el diseño. 

Se trata de las CB500F y CB500X, que reciben destacadas actualizaciones de parte ciclo y algunos ajustes de motor para sus versiones del 2022, sin variar demasiado en su diseño y estilo para continuar siendo de los modelos más exitosos de la marca del ala, según detalla el sitio especializado La Moto.

Así, las dos versiones de la CB500 dan la bienvenida a un componente de las CB650R y CBR650R, hablamos de la horquilla invertida Showa SFF-BP USD de 41 mm con ajuste de precarga, que reemplaza y mejora notablemente a la horquilla telescópica incorporada en los modelos anteriores.

Además, Honda aligeró las llantas y renovó por completo al equipo de frenos, quitando el disco delantero único con pinza de doble pistón para incorporar un potente equipo compuesto por dos discos lobulados de 298 mm mordidos por sendas pinzas radiales Nissin de cuatro pistones.

Tanto la CB500X de corte más Adventure como la CB500F comparten las mismas actualizaciones mencionadas en las suspensiones y los frenos, aunque las pinzas de freno en la X son de anclaje axial en lugar de radial, además de aumentar el recorrido en la horquilla y la rueda delantera de 19? que ha había incorporado en la anterior actualización, la misma que se comercializa en nuestro país.

El único amortiguador de la suspensión trasera también tiene ajustes revisados, pero lo más resonante es su nuevo y reformulado basculante, fabricado en acero más delgado de 2 mm para ahorrar peso y agregar algo de flexión lateral que, según Honda, mejora el manejo.

Sobre el motor

El motor se mantiene prácticamente sin cambios respecto al modelo previo, ya que la única novedad declarada por Honda es el nuevo ajuste de la inyección PGM-FI para realzar la sensación y mejorar la entrega del par motor. El bloque sigue siendo un bicilíndrico en paralelo de 471 cc, Euro5, refrigerado por líquido capaz de entregar 48 CV de potencia y 43 Nm de torque a 8.600 rpm.

Colores

Para el 2022, la CB500F Naked recibe tres nuevos colores: Gris Smoky Perlado, Gris Axis Mate Metalizado y Amarillo Dusk Perlado, mientras que la Adventure CB500X incorpora dos combinaciones de tonos a su lista: Negro Gunpowder Mate Metalizado y Verde Organic Perlado. Ambas también estarán disponibles en el clásico diseño de color Rojo Grand Prix de Honda.

 

Archivado en