Así quedó este patrullero Audi TT “recuperado el delito”

Así quedó este patrullero Audi TT “recuperado el delito”

Falta de mantenimiento, por los altos costos, e impericia a la hora de conducir este tipo de vehículos deportivos, terminó con la patrulla premuim volcada en Misiones.

MDZ Autos

MDZ Autos

Un vehículo Audi TT, de los súper deportivos más conocidos del mundo, que había sido "recuperado al delito" en el 2018, terminó volcado en una ruta en Misiones a causa del nulo mantenimiento que este tipo de autos necesita y la impericia de los conductores de la policía, todo sumado a un día lluvioso.

Durante el gobierno de Mauricio Macri se llevó adelante una marketinera medida que tenía que ver con entregarle a las fuerzas de seguridad vehículos secuestrados a personas condenadas por delitos federales, como narcotráfico o contrabando.

No obstante, esta decisión trajo numersoso dolores de cabezas, por ejemplo porque hubo casos en que las sentencias no estaban firmes y los vehículo debieron ser devueltos a sus dueños originales una vez declarados inocentes.

Pero también trajo algunos dolores de cabeza a las fuerzas de seguridad: es que este tipo de autos no son para andar patrullando barrios, sino que están diseñados y pensados para otro tipo de uso.

Es así que en Misiones, un Audi TT S Line modelo 2012 entregado a la policía local en el 2018, terminó en las últimas horas volcado al lado de una ruta. El tiempo lluvioso, la falta de mantenimiento (cubiertas lisas) y la impericia del chofer policía fueron el caldo de cultivo para este accidente.

El auto fue presentado el 5 de abril del 2018, y se trataba de una llamativa coupé con motor 2.0 turbo de 211 caballos, con caja automática de seis marchas y tracción delantera. Según Audi, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y logra una velocidad máxima de 245 km/h.

Los oficiales de la policía de Misiones que iban en el auto no resultaron con heridas de gravedad, pero el hecho sí despertó polémica respecto a la utilidad, más allá del efecto publicitario y propagandístico, de la medida. ¿No era mejor subastar esos vehículos antes de que sean utilizados en tareas para los que no son adecuados?

Según reconstruye el sitio especializado Autoblog, este tipo de vehículo son más una baliza que un auto funcional, es decir que se ponen al lado de las rutas o enfrente de una comisaría haciendo las veces de “trofeo” quitado al delito, aunque esto no siempre sea así.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?