Video: Triumph develó detalles de su gama maxitrail 2022

Video: Triumph develó detalles de su gama maxitrail 2022

La marca británica dio a conocer algunos aspectos de su nueva maxitrail que se presentará el año que viene.

MDZ Autos

MDZ Autos

En las últimas horas, Triumph anunció que está en fases finales de las pruebas al prototipo de la nueva generación de su maxitrail Tiger 1200 y promete un modelo mucho más liviano, con más potencia y mejor equipado que la versión anterior.

Según explica el sitio especializado La Moto, en la lista de cambios que Triumph realizó para esta nueva generación se encuentra la renovada parte ciclo, con nuevo chasis, nuevas suspensiones y frenos, menor peso general (incluso menos que su principal competidora) y un mejor paquete tecnológico integrado al modelo.

Aquí, un repaso respecto a las novedades y detalles:

Peso

Si se revisa el segmento, la actual referente máxima es la BMW R1250GS que al subirse a la balanza arroja un peso en orden de marcha de 249 kg, mientras que la Triumph Tiger 1200 2022 coqueteará con los 220 kilos, cerca de 20 kilos menos que la versión anterior.

Motor

En cuanto a la nueva motorización, Triumph confirmó que incorporará el motor tricilíndrico utilizado en la Speed Triple 1200, que ahora cubica 1.160 cc y que ha sido desarrollado siguiendo la experiencia de Triumph en el desarrollo de los motores de la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con esta nueva capacidad, la potencia en la naked trepa hasta 180 CV a 10.750 rpm, con un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm, aunque estas cifras quizá desciendan un poco en la Tiger 1200.

Chasis

Las fotos difundidas por la marca británica confirman también la entrada de un chasis tubular de acero totalmente nuevo al igual que el subchasis trasero, que colabora con la importante reducción de peso. También se destaca el cambio del basculante monobrazo utilizado hasta ahora por un basculante de doble brazo en esta versión 2022.

Llantas

Otro de los cambios se da en las ruedas, cuyo tamaño difiere de las anteriores. En la versión más aventurera, denominada XCA y conocida como Rally, se utilizarán llantas de 21? adelante y 18? atrás, mientras que la versión de calle, ahora llamada GT, conserva la antigua combinación de 19 y 17 pulgadas delante y detrás, respectivamente.

Estos son los datos que se conocen de la próxima generación de la Triumph Tiger 1200 pactada para el 2022 ya que aún se encuentra en su etapa de pruebas y que según la firma podría darse a conocer con todos sus detalles oficialmente a principios del año próximo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?