Novedad

Conocé el inédito Peugeot 1008, un exquisito citycar

Sobre la base del Citroën C3 que se presentará en breve, la marca del león va a producir su más pequeño producto, que llegará a Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:10 hs

Con la misma base del Citroën C3 que se lanzará a mediados de mes, Peugeot ya planea su próximo producto: un citycar (segmento A) con estilo crossover. Se trata del inédito 1008.

Según detalla Autoblog, la revista francesa L’Argus confirmó que este nuevo modelo se producirá en los llamados “mercados emergentes”, con plantas de producción asignadas en China, India y Brasil. Europa, en cambio, recibirá una variante más sofisticada y se venderá sólo con motores eléctricos.

Tanto el nuevo C3 como el 1008 utilizan una versión simplificada de la Plataforma CMP, que es la misma que se radicó en la planta argentina de El Palomar para producir el nuevo Peugeot 208.

La intención de las dos marcas francesas, hoy bajo el control de Stellantis, es que los C3 y 1008 compartan plataforma, línea de producción, mecánicas y gran cantidad de componentes, para sólo diferenciarse en términos de diseño externo e interno. Además, el objetivo es que el Peugeot tenga un posicionamiento en precio un poco más elevado que el Citroën.

El objetivo es competir en precio con otros crossovers del segmento de los citycar (A), como el Renault Kwid o el Fiat Mobi. Es probable que, cuando comience la producción en Brasil, prevista para 2025, el nuevo 1008 reemplace en la línea de montaje al actual Peugeot 2008. 

Recién ahí podría cobrar impulso el antiguo plan de producir la nueva generación del 2008 que ya se vende en Europa, aunque con fabricación radicada en Argentina.

Archivado en