Video: así es la nueva Kawasaki Z650RS 2022

Video: así es la nueva Kawasaki Z650RS 2022

La marca japonesa presentó a su nueva naked retro. En esta nota, todos los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

Tras una serie de videos teaser que mostraban muy pocos detalles, al final Kawasaki mostró en detalle a su nueva Z650RS, la neoretro que se basa, desde ya, en la Z650 y a la que le añade un diseño vintage que recuerda a modelos de la marca nipona de los años 70.

Esta nueva naked retro es una Z650 en muchos detalles y características, ya que utiliza su mismo motor, equipo de frenos similar y suspensiones asociadas al chasis que utiliza la naked mediana de Akashi con toda la estética de la Z900RS, según informa el sitio especializado La Moto, que la analizó en detalle.

Diseño

La nueva Z650RS de Kawasaki muestra líneas redondeadas y no tan agresivas en toda su estética, con el tanque de combustible ovalado, faro delantero circular de diseño vintage y asiento largo y semi plano con un leve formato ondulado.

Además, las dos esferas del panel analógico junto a las llantas a rayos dorados confirman el diseño retro, y la postura de manejo es lo suficientemente erguida gracias a la posición centrada de los pedalines, lo que permite mantener las piernas casi a 90 grados y el manillar ancho no presenta inconvenientes para el piloto de contextura media que muestra la marca en sus imágenes oficiales.

Parte ciclo

Utiliza el mismo chasis multitubular ágil, ligero y resistente anclado al basculante trasero de la naked de Akashi, que le permite a la Z650RS ser bastante estrecha para facilitar a pilotos de contextura más pequeña llegar al suelo y maniobrar con mayor facilidad, además de fijar el asiento a 820 mm del piso de serie y a 800 mm si se añade un accesorio opcional que ofrece Kawasaki.

En cuanto a la suspensión delantera, monta una horquilla convencional de 41mm sin posibilidad de ajuste en ningún tipo y la suspensión trasera utiliza un amortiguador regulable en precarga montado horizontalmente.

El equipo de frenos está a cargo de la confiable y conocida Nissin e incorpora doble disco delantero de 300 mm mordidos por pinzas de doble pistón, mientras que la rueda trasera ocupa un disco de 200mm con pinza monopistón. Todo eso está respaldado por la central ABS de Bosch.

Motor

La Kawasaki Z650RS utiliza una versión actualizada del motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc refrigerado por agua ya visto en los modelos actuales Z650 y Ninja 650, capaz de generar una potencia de 68 CV a 8.000 rpm y un par de 64 Nm a 6.700 vueltas. Por otro lado, permitirá bloquear su potencia para ser utilizada con el carnet A2 europea, que limita el uso de motos hasta 48 CV. 

En cuanto a velocidades máximas, se estima que podrá alcanzar picos de 191 km/h con la más potente y unos suficientes 175 km/h con la A2.

Equipamiento

El instrumental mencionado anteriormente utiliza sistemas analógicos y los testigos en las dos esferas, la izquierda para el velocímetro y la derecha para el cuentavueltas, con un panel central LED que incorpora el indicador de marcha engranada, el combustible restante en el tanque y la temperatura del motor. Se puede decir que la información necesaria está completa.

La nueva Z650RS 2022 estará disponible en tres combinaciones de colores: Metallic Spark Black (negro), Candy Emerald Green (verde) y  Metallic Moondust Gray / Ebony (gris). 

En cuanto a su precio, Kawasaki todavía no informó el precio oficial en su lanzamiento mundial pero se estima que en Europa costará alrededor de 8 mil euros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?