Novedad

Peugeot ya vende el 208 eléctrico en Brasil: ¡es carísimo!

La variante 100% eléctrica del modelo se comercializará en Argentina junto a las versiones nacionales desde el año que viene. Se trata de una versión súper exclusiva y muy costosa.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:08 hs

Peugeot comenzó a vender el 208 eléctrico el Brasil. La inédita versión del exponente del segmento B se convirtió en el primer modelo 100% eléctrico que la marca francesa comercializa en el país vecino.

Denominado e-208 GT, llega importado de Europa, donde ayudó a impulsar las ventas del compacto ya que logró obtener el 20% del total de ventas y colaboró en el liderazgo de la gama 208 en varios mercados del Viejo Continente. De acuerdo a la prensa brasileña, el objetivo de la marca es que sea uno de los eléctricos más vendidos del país vecino.

Según el sitio especializado Auto Test, el desarrollo de una variante eléctrica del Peugeot 208 fue posible gracias a la plataforma modular CMP, que ya “nació” desde el vamos preparada para la electrificación. Por eso, el e-208 mantiene a grandes rasgos las características de las versiones térmicas, como el diseño y las dimensiones (4,05 metros de largo, 1,43 de alto y una distancia entre ejes de 2,53).

El impulsor de este Peugeot 208 es un motor eléctrico que produce 136 CV y un destacado torque de 260 Nm, que es enviado a las ruedas delanteras. 

Según cifras oficiales declaradas en Europa, con este bloque el 208 tiene una autonomía total de 340 kilómetros, acelera de cero a cien en 8,3 segundos y alcanza una máxima (limitada) de 150 km/h.

Por su parte, para cargar el paquete de baterías de 50 kW se necesita un total de 16 horas, siempre utilizando una tomacorriente doméstica de 110 o 220 volts. Además, como suele suceder en estos casos, la marca ofrece un cargador rápido en los concesionarios que permite completar el 80% de la capacidad en 6 horas.

Respecto al equipamiento, en Brasil se comercializa una única versión con una completa dotación, similar a las versiones Feline del modelo fabricado en nuestro país. 

Se destaca la presencia del instrumental digital i-Cockpit, faros de LED, seis airbags, climatizador, sensores de lluvia, luz y estacionamiento, y el paquete de ADAS como lo más destacado.

Sobre su precio, el sitio especializado Autoblog detalla que fue una sorpresa, ya que cuesta 244.990 reales (casi 45.000 dólares), es decir el triple de lo que cuesta el 208 importado de Argentina, que arranca en ese mercado con precios desde 80.990 reales (casi 14.000 dólares).

Como será un modelo muy exclusivo, el e-208 GT sólo se venderá en dos concesionarios de Peugeot en todo Brasil (en San Pablo y Río de Janeiro).

Por el momento no hay información oficial sobre la llegada del Peugeot 208 eléctrico a Argentina, y habrá que esperar unos meses para conocer más acerca de la estrategia del grupo en lo que respecta a movilidad sustentable y electrificación. No obstante, todo indica que el año que viene podríamos tener esta interesante opción de Peugeot en el país.

Archivado en