Novedad

El nuevo y esperado Jeep Compass 2022 se lanza este miércoles

La actualización del exitoso modelo del segmento C se presentará en nuestro mercado esta semana. Viene de Brasil y aquí repasamos las principales novedades.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:08 hs

Luego del lanzamiento de la Fiat Toro 2022 la semana pasada, este miércoles Stellantis (el gigante automotriz que nuclea a 9 marcas) presentará en Argentina el nuevo Jeep Compass 2022

Se trata de una actualización del SUV compacto (segmento C) de la marca estadounidense, que se ha posicionado como el más vendido de su categoría marcando una gran performance para la marca, que también apuntala el Renegade (segmento B, chico). 

El Jeep Compass comparte plataforma, mecánicas, equipamiento y hasta planta de producción con la Fiat Toro en Brasil, así que las novedades, es de esperar, serán bastante similares, más allá de los cambios estéticos.

Asimismo, es de destacar que estrenará el mismo motor 1.3 turbonaftero de 175 cv de potencia y 270 nm de toque, que acaba de debutar en la Toro

No obstante, mientras en la camioneta compacta de Fiat este impulsor llegó para sumarse a la gama de mecánicas ya existentes, en el caso de la Compass reemplazará al veterano y glotón (y muy confiable) 2.4 TigerShark.

La gama seguirá estando coronada por la versión Trailhawk 4WD, con el motor 2.0 turbodiésel de 170 cv de potencia y 350 nm de toque.

La nueva Compass 2022 tendrá cambios estéticos por fuera y por dentro, incluyendo la enorme pantalla táctil de 10.1 pulgadas ya vista en la Toro (vertical en el modelo de Fiat, apaisada en el de Jeep).

Jeep aprovechará, además, este lanzamiento en nuestro país para celebrar los 80 años de la marca a nivel mundial. En varios mercados estos festejos incluyeron la comercialización de diversas series especiales. Veremos qué ocurre en nuestro mercado.

Archivado en