Benelli presentó a su deportiva más pequeña: Tornado 252R

Benelli presentó a su deportiva más pequeña: Tornado 252R

La marca de raíz italiana pero presente chino es una de las firmas que trabaja más activamente en la actualización de su catálogo, y ahora le tocó a su deportiva de ¼ litro.

MDZ Autos

MDZ Autos

Benelli, propiedad de Qianjiang Group, ha estado actualizando muy fuertemente su catálogo en su propio territorio: China. Hace poco lo hizo con la última actualización de la 302R para aquel mercado, siendo ahora el turno de su hermana más económica, la Tornado 252R.

Para los que se pregunten qué sentido tiene disponer de una 300 y 250 deportivas bajo la misma marca, vale aclarar que su razón de ser la encuentra en muchos mercados asiáticos donde las deportivas de ¼ litro son muy requeridas y donde se encuentran productos tales como la Honda CBR250RR, la Yamaha R25, Suzuki GSX250R y la Kawasaki Ninja 250, según explicó el sitio especializado La Moto.

El diseño de la Benelli Tornado 252R está fuertemente inspirado en su hermana de 300 cc. Por lo tanto, esta 252R presenta el mismo faro LED vertical, un carenado delgado e incluso la sección de cola revisada. 

Sin embargo, en lugar de las opciones de colores extravagantes vistas en la reciente actualización de 302R, Benelli ha optado por ofrecerla en la clásica decoración verde/gris, roja/gris, negra/gris y azul/gris.

Con las cotas revisadas, Benelli ha equipado a la Tornado 252R con un motor bicilíndrico en paralelo, DOHC de 8 válvulas, refrigerado por líquido de 249 cc que produce 26 CV a 8.500 rpm y 24,1 Nm a 6.500 rpm. Este motor está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con la ayuda de un embrague antirrebote.

Las suspensiones de la 252R están a cargo de una horquilla invertida de 37 mm y un monoamortiguador en la parte trasera, que no son ajustables a diferencia de las unidades montadas en la última 302R. Para frenar, emplea discos simples en ambos extremos con ABS de doble canal.

La 252R inclina la balanza en 177 kg, solo 4 kg más ligera que la nueva Benelli 302R. Dicho esto, otros datos de su ficha son una altura de asiento de solo 785 mm y un tanque de 14 litros de capacidad. En otros aspectos, incluye iluminación full LED, DRL, e instrumental digital con conectividad Bluetooth.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?