Motos

La china Benda V300 se lanzará y producirá en el país en el 2022

Así lo confirmó oficialmente RVM Argentina, la firma encargada de la fabricación y la comercialización del interesante modelo en nuestro mercado. ¿De qué se trata?

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:08 hs

RVM Argentina confirmó que la Benda V300 no sólo se lanzará al mercado local en el 2022, sino que también se producirá en nuestro país.

La V300 es una moto estilo custom del fabricante chino Benda, una marca que ya ha hecho su ingreso al mercado europeo, puntualmente en España y Portugal. El motor es un v-twin de 298 cc, de refrigeración líquida y con 4 válvulas por cilindro, capaz de producir 30,2 caballos de potencia y un torque máximo de 23,5 Nm a 7.000 rpm, que le permiten lograr una velocidad máxima de 150 km/h.

Según detalla el sitio especializado Motoblog, se trata de una moto Euro 5, alimentada por inyección electrónica Delphi. Tiene una caja de seis velocidades y la transmisión final es por correa dentada. El peso de la moto es de 175 kilos y con un tanque de 15 litros y un consumo informado de 2,7 L/100 km, la autonomía es más que interesante. Sobre todo en una moto cuyo espíritu está más relacionado con el paseo que con la performance.

Anunció oficialmente RVM en la noche de este jueves: “Les presentamos el corazón de un nuevo modelo que se incorporará en marzo 2022 a la familia RVM. A través de un joint venture con la compañía Benda, se acordó que RVM será la empresa a cargo del ensamble y la distribución del modelo V300 en Argentina”.

Archivado en