Industria automotriz

Ford cierra sus plantas en India… adiós para siempre Ecosport

La decisión de encuadra en la brutal reestructuración global de la marca, que ya se llevó puestas las plantas en Brasil. ¿Qué pasará con el popular modelo?

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:06 hs

En un nuevo capítulo de la reestructuración global de Ford, cuyo objetivo es dejar de fabricar autos y concentrarse sólo en SUV, puck ups y deportivos, la marca anunció el cierre de sus dos plantas en la India.

La novedad afecta a Ford Argentina porque desde ese destino llega por ahora la camioneta urbana chica de la marca, Ecosport. El modelo dejó de fabricarse en Brasil el año pasado, cuando Ford también tomó la decisión de retirarse como productor de vehículos del país vecino.

Según informaron fuentes oficiales de Ford al sitio especializado Autoblog, “la EcoSport se seguirá comercializando en Argentina hasta que se agoten los stocks, lo cual estimamos que ocurrirá a principios del 2023. Tenemos el compromiso de la planta de Chennai de abastecernos con el stock necesario para cumplir con todos los clientes que están pagando planes de ahorro previo para este modelo”. “Una vez que se agoten los stocks provenientes de Chennai, no está previsto continuar comercializando la EcoSport en la Argentina”, añadió la fuente.

La EcoSport se continuará produciendo en Rumania, Rusia, China y Vietnam, aunque ninguna de ellas abastecerá a Argentina, al menos por ahora.

Así, Ford avanza hacia la reconfiguración de todo su portfolio e incluso su ADN, teniendo en cuenta que sólo se concentrará en el desarrollo, fabricación y comercialización de SUVs, pick ups y deportivos (el Mustang).

Hoy en Argentina, por ejemplo, la marca no vende autos, sino sólo SUVs (Ecosport, Bronco, Kuga, Territory) y pick ups (Ranger y F-150), además del Mustang a pedido. Para el año que viene está prevista la llegada de Maverick, una camioneta compacta que está destacándose en el mercado estadounidense y que promete ser una dura competencia para chatas contenidas, como Fiat Toro y Renault Oroch.

Archivado en