Industria automotriz

Madura la Ford Everest nacional, el SUV mediano basado en la Ranger

Es la versión carrozada de la Ranger, la cual podría comenzar a producirse en Pacheco a la par de la pick up, en lo que sería un esquema industrial tipo Toyota, con las Hilux y SW4 argentinas.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 7 de agosto de 2021 · 00:06 hs

La nueva generación de Ford Ranger podría traer aparejada una gran noticias para la industria automotriz argentina: que en la planta de Ford en Pacheco no sólo se produzca la pick up mediana sino además su “hermana” SUV, la Ford Everest, al estilo de las Toyota SW4 y Hilux que salen de Zárate para toda la región.

Según detalla Autoblog, esta posibilidad se la confirmaron diferentes proveedores de la planta de Ford Argentina. Estos proveedores, que ya están trabajando en la cotización y desarrollos de piezas para la nueva Ranger, también están trabajando en la etapa inicial de presupuestar componentes para la nueva Everest.

Sin embargo, agrega el sitio colega, aún falta la confirmación oficial. Mientras la nueva Ranger ya consiguió una inversión de 580 millones de dólares para producirse en Pacheco, la Everest aún se encuentra en la “etapa de estudio”.

En caso de concretarse, la Everest podría sumarse al reducido grupo de SUVs derivadas de pick ups que se producen en el Mercosur, donde ya participan las Toyota SW4 (fabricada en Argentina, basada en la Hilux) y Chevrolet Trailblazer (producida en Brasil, sobre la base de la S10).

Archivado en