Novedad

Chery piensa en una nueva pick up compacta basada en Tiggo

La maeca china planea lanzar una camioneta capaz de hacerle frente a modelos como Fiat Toro, Chevrolet Montana y Ford Maverick, entre otras.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 30 de agosto de 2021 · 00:06 hs
Chery piensa en una nueva pick up compacta basada en Tiggo
Boceto no oficial de cómo podría ser la pick up compacta de Chery.

El segmento de la camionetas compactas continúa creciendo y existen varias marcas que siguen de cerca la idea de tener un modelo con estas características. 

Al menos en Argentina se destacan Fiat Toro y Renault Oroch, pero próximamente se sumarían Chevrolet Montana y Ford Maverick, mientras Volkswagen podría lanzar la Tarok. Al menos por ahora, se complica la eventual llegada al país de Hyundai Santa Cruz por falta de competitividad.

Aun así, una marca que podría sorprender en el próximo tiempo es Chery, que hace años desembarcó en Argentina con una gama de modelos que cada vez se fue expandiendo más, y ahora parecería estar planificando una camioneta para este segmento.

Basada en Tiggo (habría que ver cuál de todos los SUV con este nombre sería el elegido), se encuentra en las posibilidades de tener presencia en Sudáfrica en los planes para los próximos cuatro años, aunque también sería un modelo que llegaría a otras regiones como Sudamérica.

Según News 24, citado por Parabrisas, todavía no hay nada definido pero podría ver la luz en el 2023. A su vez, Noticias Automotivas indicó que una camioneta de estas características debería tener cinco metros de largo y utilizaría la plataforma T1X de Tiggo 5X, 7 u 8.

En el caso de llevarse adelante el proyecto podría tener un motor 1.6 TGDI de 187 CV y 27,9 kgm de torque, la suspensión trasera sería independiente, mientras que su nombre podría ser Higgo 2, denominación que ya fue utilizada en un concepto del 2007.

Archivado en