Lamborghini presentó el nuevo Countach

Lamborghini presentó el nuevo Countach

La nueva generación combina un diseño con el estilo del modelo clásico con una nueva motorización híbrida con 814 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

MDZ Autos

MDZ Autos

Lamborghini aprovechó el Pebble Beach Concours d’Elegance, realizado en Estados Unidos, para presentar el nuevo Countach LPI 800-4, modelo con el que regresa el superdeportivo nacido hace casi 50 años.

Una de las características más sobresalientes del nuevo bólido es el diseño exterior, con un estilo basado en el Countach clásico. Incluye un sector frontal con líneas rectas presentes en el capot, las ópticas y el paragolpes, detalla Mega Autos.

El superdeportivo también incorpora fibra de carbono para la carrocería y el chasis y una abertura con forma vertical en la puerta, como el modelo clásico, con el que también comparte el estilo del sector posterior.

Otra de las características del nuevo Countach son las puertas de tijera, otra herencia del modelo original. Permiten acceder a un habitáculo que incluye grandes levas de caja junto al volante, tablero digital y techo fotocromático, que varía su transparencia con un botón.

La evolución del Countach además propone un sistema micro híbrido con 814 caballos y el protagonismo principal de un motor naftero V12 6.5 atmosférico que genera 780 caballos de potencia.

El otro motor es un eléctrico de 48 voltios con 34 CV integrado a la caja de cambios y con una conexión directa con las ruedas, configuración que preserva el comportamiento puro del V12. Se asocia con un supercondensador, que brinda tres veces más potencia en comparación con una batería de iones de litio con el mismo peso.

Con un peso de 1.595 kilogramos (relación entre peso y potencia de 1,95 kg /CV), el Countach acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?