Fotos

Toyota develó la nueva Hilux GR Sport, que será argentina

La firma japonesa difundió varios detalles de la versión deportiva de la exitosa pick up mediana. La presentación fue en Tailandia, pero pronto comenzará a producirse en Zárate.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 28 de agosto de 2021 · 00:09 hs

Después de casi un año en el mercado con el último restyling recibido, Toyota Hilux volvió a tener su versión deportiva desarrollada por la división especial Gazoo Racing. Presentada en Tailandia, posee elementos exclusivos que la alejan del estilo actual que posee la pick up mediana.

Se sabía que la marca japonesa se encontraba preparando una configuración GR Sport con el rediseño que adoptó hace varios meses, detalla Parabrisas.

A simple vista parecería haber tomado el diseño de la variante aventurera Rocco, ofrecida en Asia, en especial si miramos el paragolpes, donde los rompeniebla y el diseño que los rodea, no posee el mismo estilo que la Hilux ofrecida actualmente en Argentina.

A su vez, tiene una parrilla distinta con la denominación “Toyota” en el centro, sumado a distintos calcos alrededor de la carrocería, interior (e incluso exterior) con componentes negros y rojos, llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED, barra antivuelco San Antonio y la insignia de esta variante (GR Sport) en diferentes lugares del vehículo.

Si bien la Rocco está enfocada en la aventura, la GR Sport buscará continuar el legado de la versión pre-restyling, enfocada para un ambiente deportivo, con suspensiones modificadas y hasta podría tener una motorización más potente (también se destacaba una GR Sport con el mismo motor que las configuraciones convencionales).

El equipamiento es casi el mismo (por no decir idéntico) al de las versiones más completas de la gama, mientras que el motor sería el conocido 2.8 turbodiésel de 204 CV y tracción integral. 

En Argentina, comenzará a producirse el año que viene, aunque puede llegar a ganar otra motorización (en la GR Sport anterior ofrecía no sólo el 2.8 turbo, sino también un naftero 4.0 V6 de 238 CV).

Archivado en