Seguridad vial

Entre tanta chata argentina, la más segura es brasileña

La Chevroler S10 se llevó el galardón a la camioneta más segura del mercado local, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 28 de agosto de 2021 · 00:08 hs

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó su premiación anual en la que distingue a los autos más seguros del mercado argentino como parte de su compromiso por la seguridad. En esta ocasión, la pick up Chevrolet S10 recibió el galardón a la camioneta mediana más segura del 2020

Durante la celebración de la edición 14º de los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2020, CESVI Argentina galardonó como la pick up mediana más segura del año a Chevrolet S10 en la categoría, logrando imponerse en su categoría alcanzando la mejor relación entre su precio y el alto equipamiento seguridad, gracias a la renovación que el modelo recibió el año pasado, al incrementar aún más el equipamiento en todas sus versiones. 

“Esto demuestra el compromiso de General Motors por extender la seguridad de los vehículos de categorías superiores a los del resto de la gama, con el objetivo de alcanzar nuestra visión global de cero accidentes con autos más seguros. Quiero dar el agradecimiento a CESVI Argentina por el reconocimiento a nuestra estrategia reflejada en este caso en el producto Pick up Chevrolet S10”, afirmó Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay. 

El modelo ganador de este premio es elegido por CESVI a través de un análisis exhaustivo desde la versión entrada de gama de automóviles presentes en el mercado argentino, teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado.

La Chevrolet S10, que ya tiene más de 25 años en el país, hoy dispone para todas las versiones el motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 440 Nm (MT) o 500 Nm (AT) de par máximo a 2.000 rpm. Según la opción, se combina con una transmisión manual o automática de seis velocidades, y con tracción trasera o integral.

Agustín Mazzola, Gerente de Producto de General Motors Sudamérica, reconoce que “es un orgullo para General Motors que nuestra Chevrolet Pick Up S10 haya sido reconocida por CESVI como la Pick Up mediana más segura en el mercado local. Esta elección por parte de una institución de tanta relevancia en materia de seguridad vial es sin dudas un reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzo, buscando la constante evolución tecnológica y oyendo las necesidades del mercado”. 

Además, destacó: “Sabemos que la S10 no sólo es una herramienta de trabajo, sino también una herramienta para disfrutar de la vida en familia, por lo cual la seguridad de nuestros clientes en todos los ámbitos es nuestro principal motor a la hora de darles movilidad. Agradecemos a CESVI por el reconocimiento y a nuestros clientes por elegirnos y permitirnos mejorar día a día”.

La S10 compite en Argentina con varias pick up, la gran mayoría de producción nacional, como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Archivado en