Curiosidades

Toyota festeja la venta de 50 millones de Corolla

Es el vehículo más vendido de la historia de la industria automotriz en todo el mundo. Aquí, repasamos la historia de un auto que se ha convertido en un hito insoslayable.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 22 de agosto de 2021 · 00:06 hs

El Toyota Corolla, uno de los modelos icónicos de la marca japonesa a nivel mundial, alcanzó un nuevo hito histórico: 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

Desarrollado en 1966, el primer modelo de Corolla llegó al mercado mundial con gran aceptación por su funcionalidad, así como también por su desempeño y su durabilidad. 

Más que un sedán, se convirtió en el símbolo de la filosofía y los valores de Toyota, además de ser un referente de calidad e innovación en el sector. 

Con cada generación producida en 15 plantas diferentes y vendido en más de 150 países en estos 55 años, el Corolla se convirtió en el auto más comercializado y el único que superó el millón de unidades en el 2020, año marcado por la pandemia de Covid 19 y las restricciones para combatirla.

Fabricado inicialmente en la planta de Takaoka en Japón y construida especialmente para el Corolla, Toyota apostó por el concepto “80 Point Doctrine +a”, que aseguraba un auto de alta calidad para sorprender al consumidor.

Con esta premisa, el Corolla de primera generación debería alcanzar una media de 80 puntos en una escala que variara hasta 100, y aun así añadir alguna característica extra. 

La eficacia del sistema hizo que se siguiera aplicando en todas las demás generaciones del modelo. 

El Corolla que se comercializa en nuestro país se fabrica en la planta brasileña de Indaiatuba, San Pablo, que hasta el momento lleva producidas más de 1,4 millones de unidades que se vendieron en diversos mercados de América Latina, como Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia, entre otros.

Archivado en