Lo que viene

Madura la actualización del Kwid, el pequeño de Renault

Ante el inminente cambio, en Brasil siguen anticipando las novedades del modelo. Incluirá cambios en el diseño exterior, el interior y el equipamiento, junto con una evolución de la mecánica.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 20 de agosto de 2021 · 00:06 hs

Renault continúa desarrollando en Brasil la evolución del Kwid, su modelo perteneciente al segmento A (citycar). Producido en ese país, fue descubierto con una unidad camuflada que comienza a mostrar el nuevo diseño exterior antes de su lanzamiento, que sería a principios del 2022.

Las imágenes de Autos Segredos, replicadas por Mega Autos, muestran a la versión Outsider, que se destaca por su propuesta con imagen aventurera. Permiten confirmar que el modelo contará con una imagen exterior asociada con la del producto indio.

Incluirá una interesante transformación delantera, con ópticas dobles, luces LED y parrilla con el ADN actual de la marca del rombo. Además, tendrá un nuevo aplique inferior en los laterales y la zona trasera recibirá nuevas ópticas con luces LED junto con un paragolpes renovado.

Según el mismo sitio, las novedades se extenderán al habitáculo, donde el Kwid regional incorporará un nuevo tablero de instrumentos completamente digital, un nuevo sistema multimedia y cambios en los tapizados.

Otra de las grandes novedades estaría en la ficha técnica a través de la adopción del motor 1.0 con tres cilindros, distribución variable y 79 caballos, utilizado por el Sandero en Brasil. Podría reemplazar al 1.0 (sin el sistema de distribución) que genera 66 CV. La caja será manual con cinco marchas.

Según información surgida anteriormente, el modelo también debería incorporar los controles de estabilidad y de tracción. En la actualidad ofrece cuatro airbags (frontales y laterales) en todas las versiones destinadas al mercado argentino.

Archivado en