Curiosidades

Fotos y videos: brutal todo terreno con motor de Duster

Se llama ATV Atlas, fue desarrollado en Ucrania y sus características son únicas. Conocé todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:08 hs

El mundo de los todoterreno puede sorprendernos a diario, en especial cuando se presentan modelos tan por fuera de lo común y extremadamente robustos. Este es el caso del nuevo ATV Atlas, una imponente mole de 2.200 kilos preparada para cualquier tipo de superficie.

Según detalla Parabrisas, este brutal vehículo llama la atención debido al gran tamaño de sus ruedas y su diseño. Obviamente es muy subjetivo, pero parecería combinar el formato de un vehículo militar con el frente de una cosechadora, en especial por su amplio parabrisas y el gran hueco que queda por debajo, entre las dos ruedas delanteras.

Puertas adentro es sencillo, en especial por los comandos de carácter muy rudimentario. La altura libre al suelo es de 58 centímetros y posee suspensión neumática, sumado a un bloqueo de diferencial, tracción integral y ruedas giratorias. Tiene espacio para llevar 12 pasajeros.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, pero es interesante la modalidad para conducirlo por agua, aunque la "rapidez" desciende a 7 km/h. Producido en Ucrania, posee un diseño no muy aerodinámico, pero desde el punto de vista mecánico posee un motor conocido, en especial en Europa. Se trata del 1.5 turbodiésel dCi de 90 cv y 22,4 kgm de torque del Dacia Duster. La autonomía es de 800 kilómetros con un solo tanque.

Más allá de que se encuentra destinado para aquellos caminos difíciles de atravesar, todavía no se sabe la cantidad exacta de unidades que se van a producir. Es importante mencionar que puede adoptar diferentes personalizaciones, aunque hasta el momento ni los elementos extras ni el vehículo en general tiene un precio asignado.

Archivado en