Novedades

Ford Ecosport da pelea: se viene una nueva actualización

Ahora procedente de India, la marca del Óvalo no da por muerto a su SUV chico, que pierde participación de mercado a pasos agigantados.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 19 de agosto de 2021 · 00:08 hs
Ford Ecosport da pelea: se viene una nueva actualización

En India ya comenzaron a circular fotos de lo que será la nueva actualización del Ford Ecosport, el tradicional SUV chico de la marca del Óvalo, creador del segmento, que por estos días anda de capa caída respecto a ventas en nuestro mercado.

El sitio indio Autocar publicó lo que será el nuevo modelo, la segunda actualización de la actual generación de Ecosport desde que se lanzó allá por el 2012.

Por el momento sólo se ha podido apreciar la trompa, que muestra cambios significativos respecto al modelo actual.

¿Por qué viene de India la Ecosport, se preguntará usted? Ford en Brasil cerró todas sus fábricas el año pasado, y Ford Argentina decidió seguir ofreciendo el modelo, por lo que ahora se importada desde India. En junio pasado se comenzaron a ofrecer las primeras unidades.

Si bien en India hay versiones diésel de Ecosport, en Argentina se continuaría ofreciendo sólo el motor Dragon 1.5 naftero de tres cilindros, 123 cv de potencia y 151 nm de torque, combinado con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, y sólo con tracción delantera.

Desde hace meses, la Ecosport dejó de ser el SUV chico más elegido por los argentinos. Es más, podríamos decir que se ha hundido en la lista de los más vendidos. Si analizamos el segmento SUV chicos, sin siquiera aparecer entre los 10 más vendidos, por ejemplo, en julio pasado.

Archivado en