Lo que viene

¿Qué motor ofrecerá en Argentina Peugeot en su pick up Landtrek?

A diferencia de lo que ocurre en mercados como Uruguay y México, en nuestro país, Brasil y Colombia la marca francesa diferenciará impulsores.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 16 de agosto de 2021 · 00:00 hs
¿Qué motor ofrecerá en Argentina Peugeot en su pick up Landtrek?

Cuando Peugeot presentó mundialmente la pick up Landtreck, quedó claro que habría dos versiones: una producida en China que ya llegó a muchos mercados de América Latina (como México y Uruguay) y otra destinada a la Argentina, Brasil y Colombia.

Además de la planta de producción (que no está confirmada pero todo apunta que será en Uruguay), el cambio iba a ser la motorización elegida para los principales mercados sudamericanos.

Y a diferencia de la versión asiática que lleva un naftero 2.4 de 210 CV y un 1.9 turbodiesel de 150 CV, la opción elegida para nuestro mercado, según el portal Autos Segredos de Brasil, citado por Auto Web, será un 2.0 BlueHDi de 180 CV, el mismo motor que carga el DS7 Crossback.

A diferencia del SUV de DS que ofrece una caja automática de ocho marchas, la Landtrek llevará una de seis del fabricante Aisin.

Según el sitio brasileño, la pick up será ofrecida allí en una única versión de equipamiento, con tracción 4×4 con reductora y carrocería de doble cabina.

Pero por imagen de marca y tamaño del mercado de pick ups, seguramente el modelo de Peugeot ofrezca más variantes en Argentina, con algún equipamiento más y la opción de la tracción simple, las más demandadas en nuestro mercado.

Esa versión para Brasil ofrecerá control de estabilidad y mantenimiento de carril, pantalla táctil de 10? con cámara 360°, llantas de 18?, acceso sin llave, luces led y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

La Landtreck llegará a nuestro mercado en el 2022 para luchar ante las nacionales Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, y la brasileña Chevrolet S10.

Archivado en