Motos

Video: así es la nueva Classic 350 de Royal Enfield

De inminente llegada a Argentina, fotos del modelo aún no lanzado ya circulan por internet. Todos los detalles de una propuesta que promete romperla.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 11 de agosto de 2021 · 00:06 hs

El lanzamiento mundial de la próxima generación de la Royal Enfield Classic 350 se espera para finales de agosto y, como ya parece ser una costumbre, ya circulan imágenes de la moto en versión final sin ningún tipo de camuflaje que esconda sus detalles.

Según el análisis experto de Motoblog, en las imágenes se puede ver una moto que mantiene en su totalidad la esencia y estética histórica del modelo, pero se trata de una máquina completamente nueva, con un chasis rediseñado, un motor re-desarrollado, cambios importantes en la electrónica, nuevos comandos y , obviamente, un producto que cumple con las últimas exigencias de seguridad y medioambientales.

Y añaden: bajo el asiento del piloto no están más los típicos resortes, con lo cual suponemos que con el nuevo diseño de chasis y suspensiones han logrado una moto mucho más confortable y, en el tablero, sobre la derecha puede observarse una placa metálica con el logo estampado de la marca y sin el nuevo sistema Tripper, de navegación curva-a-curva, con lo cual podríamos pensar que habrá versiones con distinto nivel de equipamiento. Lo mismo con el tipo de llantas y las opciones de pintura.

El cambio más importante de esta nueva plataforma de Royal Enfield, más allá de la parte estética y algún nuevo equipamiento que pueda tener según versiones, es el nuevo motor de 350 cc que produce 20,2 caballos de potencia y 27 nm de torque, como siempre apuntado más a tener un buen rendimiento en bajas y medias rpm que a la potencia en alta, siempre teniendo en cuenta el estilo de moto al que nos estamos refiriendo. Pero más allá de las cifras, lo más notable es el comportamiento del motor, en donde la marca ha dado un paso muy grande hacia adelante en la búsqueda de la conquista de un mercado más global.

Respecto a la llega a nuestro país, se espera que sea antes de que termine este 2021.

Archivado en