Toyota

Land Cruiser 300: Argentina, primer país en tenerla luego de Japón

Se trata de la nueva generación del todo terreno de Toyota para el Segmento F (limousine). Es un vehículo de lujo con una fama legendaria de confort, robustez y capacidad off-road.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 11 de agosto de 2021 · 00:08 hs

Los socios del Club Toyota en Argentina recibieron en las últimas horas un mensaje que decía: ““Anticipo – Llega la nueva LC 300. Hoy queremos contarte que la nueva Land Cruiser 300 llegará a Argentina en octubre de este año. El nuevo modelo estará equipado con un motor V6 Twin turbo diésel con más potencia y torque que la LC 200, Toyota Safety Sense y una pantalla de 12.3” con conectividad (Android auto y Apple Car Play), entre muchas otras prestaciones que, junto a las características ya conocidas de calidad, confiabilidad y durabilidad de este producto, lo hacen único. Además, por primera vez a nivel mundial se estará sumando la versión Gazoo Racing que también llegará a nuestro país”.

La flamante LC300 estrena una plataforma más moderna, liviana y resistente que su antecesora. Es la misma base estructural que podrán usar las futuras pick ups y todo terreno de la marca japonesa, desde las Tundra y Tacoma hasta las Hilux y SW4.

Según puntualizó Autoblog, con la nueva Land Cruiser 300 también debutó una nueva generación de motores: V6 3.5 bi-turbonaftero (415 cv y 650 Nm) y V6 3.3 bi-turbodiesel (309 cv y 700 Nm). Sólo el gasolero llegará a Argentina. Se combinará con tracción 4×4, con reductora y bloqueos de diferenciales. 

Estos motores también estarán disponibles para el resto de los todo terreno de Toyota y es una importante evolución con respecto al robusto (aunque veterano) impulsor de la Land Cruiser 200: el colosal (aunque gastador) V8 4.5 bi-turbodiesel (265 cv y 650 Nm).

El lanzamiento internacional del modelo fue apenas en junio pasado y Argentina el primer mercado en recibirla, después de Japón. En algunas regiones hay tanto interés por este modelo que Toyota tuvo que implementar una política de requisitos y condiciones para que las primeras unidades no cayeran en mano de clientes eventuales.

Hasta la llegada de la nueva Land Cruiser 300, la veterana Land Cruiser 200 sigue a la venta en la Argentina con un precio de lista de 177.300 dólares.

Archivado en