Novedad

Peugeot prueba un motor 1.0 turbo para el 208 argentino

En Brasil adelantan que Stellantis está testeando su nuevo motor 1.0 con tres cilindros en el modelo nacional, que llegaría durante el 2022. Se combinaría con una caja automática CVT y podría ocupar el lugar del anticuado 1.6.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 10 de agosto de 2021 · 00:06 hs

El Peugeot 208 argentino sumaría un motor naftero con turbocompresor. Así lo anticipó el sitio especializado brasileño Autos Segredos –citado por Mega Autos–, donde Stellantis ya estaría probando la evolución mecánica del hatchback del segmento B.

El protagonista será el nuevo propulsor naftero GSE 1.0 con tres cilindros y turbocompresor que, según el mismo medio brasileño, ofrecería unos 130 caballos de potencia y más de 200 Nm de torque.

El motor, que además tendrá el sistema flex (permite utilizar naftera y etanol) destinado al país vecino, no será el único cambio para el 208 nacional: también adoptará una nueva caja automática CVT, continuamente variable y con siete marchas simuladas.

Además se indicó que la nueva sociedad mecánica reemplazará a la mecánica actual, compuesta por el motor naftero 1.6 VTi (115 caballos y 150 Nm) y la caja automática con convertidor de par y seis velocidades (también se combina con la manual de cinco marchas).

De esta forma, la gama del 208 nacional podría quedar compuesta por el motor naftero 1.2 con tres cilindros (82 CV y 118 Nm) destinado a la versión Like, junto con el futuro 1.0 turbo junto con la nueva caja CVT y quizá opciones manuales.

El nuevo motor 1.0 turbo de Stellantis será estrenado durante el segundo semestre de 2021 (también en el mercado local) con el Fiat Pulse, la nueva apuesta regional de la marca italiana para el segmento B de los SUV.

Archivado en