Fotos y videos

Lanzamiento: Fiat 500 Abarth 595 Turismo 2021

Stellantis volvió a ofrecer en Argentina el deportivo del Abarth. Viene con un motor súper poderoso. Precios y detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 9 de julio de 2021 · 00:08 hs

Stellantis Argentina lanzó a la venta el nuevo Fiat 500 Abarth 595 Turismo 2021, el deportivo de Abarth para el segmento A (citycar). Este modelo se había dejado de ofrecer durante el 2020 pandémico. 

Este Abarth 595 Turismo viene a reemplazar al lanzado a finales del 2017, llega importado de Polonia y ya está a la venta en nuestro mercado.

Respecto a la mecánica, mantiene el súper eficiente motor turbo 1.4 litros naftero de 165 cv de potencia y 230 nm de toque, asociados a una caja manual de cinco velocidades. La tracción es delantera.

Es necesario remarcar que, por el momento, hay pocas unidades a disposición, sólo 15 ejemplares, que son “para clientes que se encuentran en lista de espera en la red de concesionarios”.

Es interesante destacar que Stellantis Argentina anunció una estrategia comercial de incluye la venta directa a clientes. La intención es evitar sobreprecios en los concesionarios. Además, los clientes recibirán los cuatro primeros servicios de mantenimiento sin cargo.

En el comunicado oficial de lanzamiento, el grupo Stellantis explica: “La facturación de estas unidades se realizará directamente a los clientes finales desde Ventas Directas de Stellantis. El concesionario actuará como intermediario para recopilar a los interesados, proporcionar los datos a Ventas Directas para avanzar en la operación con cada uno de ellos y luego entregar el vehículo. Stellantis actuará como responsable del contacto inicial con el cliente para facturar y cobrar la unidad”. 

Y agrega: “El concesionario será responsable por la entrega de la misma, y podrá gestionar el proceso de patentamiento si el cliente así lo solicitara. Esta operación representará una comisión del 5% para el concesionario. Esta comercialización está prevista para clientes especiales que hayan estado a la espera de este producto. Está prohibido pedirle anticipo o cualquier tipo de retribución a los clientes a cambio de proponerlos a Ventas Directas. La facturación la efectuará Stellantis y cualquier reclamo de cobro extra será analizado en detalle para aplicar las sanciones que correspondan al concesionario. Tampoco está permitido que un concesionario o un vendedor compre una unidad para revenderla luego”.

¿Será la forma en que las demás automotrices logren “combatir”, si es que lo quieren hacer, los sobreprecios en sus concesionarios oficiales que dejan muy en ridículo a los precios de lista? Habrá que esperar para ver. Mientras, al menos con este modelo, Stellantis Argentina dio el primer paso.

El precio: Fiat 500 Abarth 595 Turismo 2021, 4.495.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Archivado en