La metamorfosis de un clásico: ¿cómo será el nuevo Volkswagen Passat?

La metamorfosis de un clásico: ¿cómo será el nuevo Volkswagen Passat?

En Francia aseguran que la evolución del modelo de la marca alemana tendrá una osada carrocería que mezclará las siluetas de sedán y familiar. Una recreación anticipa la imagen exterior.

MDZ Autos

MDZ Autos

La próxima generación del Volkswagen Passat (segmento D, grande) podría ser muy diferente al modelo actual. En un mercado con nuevas tendencias y un auge de los SUV, el tradicional modelo sería protagonista de una metamorfosis de la que ya hablan en Europa.

El sitio francés Auto-Moto, citado por Mega Autos, indicó que el futuro modelo (B9), que sería producido en República Checa en lugar de Alemania a partir del 2023, tendrá una silueta que mezclará las carrocerías sedán y familiar. Así lo anticipa su recreación.

En la imagen se puede ver un modelo virtual que se destaca por la presencia de un sector trasero con una suave caída del techo, lo que le brinda un estilo coupé que se combina con la gran ventanilla que acompaña al delgado parante. Una imagen que recuerda a la segunda generación.

La nueva silueta se combina con un sector frontal que luce el ADN actual de Volkswagen, con una parrilla con el estilo conocido y con una barra central que se une con las ópticas (en el Taos nacional está iluminada). El modelo de la imagen además cuenta con rieles de techo y un spoiler posterior.

No hay proyecciones del habitáculo, para el que anticipan un mayor espacio (al igual que el baúl) gracias al crecimiento de la longitud, que llegaría a aproximadamente 4,86 metros, y la distancia entre los dos ejes.

Según el mismo anticipo, la ficha técnica tendría motorizaciones con sistema híbrido enchufable y propulsores nafteros con la tecnología híbrida suave de 48 voltios, que también eleva la eficiencia a través de la electrificación.

Es muy pronto aún para especular con la llegada de la nueva generación del Passat al mercado argentino, donde el modelo tuvo una destacada presencia. La marca alemana ya no ofrece el octavo capítulo, lanzado en el 2017.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?