Fotos y videos

Toyota Argentina lanzó el Yaris GR (nada que ver con el brasileño)

La marca anunció el lanzamiento del Yaris GR, la opción deportiva del modelo del segmento chico. Detalles, motorización y precio.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 23 de julio de 2021 · 00:04 hs

Toyota Argentina lanzó a la venta el Yaris GR, la versión deportiva de su hatchback para el segmento chico (B). 

Esta versión está basado en el Yaris japonés, que no tiene ninguna relación con el Yaris brasileño que se vende en Argentina. El Yaris GR fue desarrollada por Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota y es el único Yaris de actual generación con carrocería de tres puertas. Se fabrica para todo el mundo en la GR Factory de Motomachi (Japón) y ya está a la venta en nuestro mercado.

Respecto a la mecánica, tiene un motor de tres cilindros, 1.618 cc, turbonaftero de 265 cv y 360 nm, asociado a una caja manual de seis velocidades. La tracción es permanente en las cuatro ruedas con dos diferenciales Torsen de deslizamiento limitado y tres modos de reparto de torque a cada eje. Según datos oficiales, el Yaris GR acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza los 230 km/h. Para tener en cuenta: es el Yaris más costoso de la historia.

Llega a Argentina con el Circuit Pack de serie, que en otros mercados se ofrece sólo como opción aparte.

Sólo habrá 300 unidades para el mercado argentino: el primer ejemplar para clientes locales fue reservado para el piloto cordobés José María “Pechito” López, campeón del mundo de Resistencia (WEC), junto a Toyota.

El precio: 54.400 dólares. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

Archivado en