Mercado automotriz

¿Cuáles son los 5 autos más baratos con caja automática?

Se instaló con fuerza la opción de caja automática entre la oferta de productos más accesibles del mercado argentino. ¿Cuáles son y cuánto más cuestan que las opciones manuales?

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 19 de julio de 2021 · 00:08 hs

En Argentina la caja automática está cada día más instalada en el mercado automotriz, al punto que tiene presencia en casi todos los segmentos, cuando antes era exclusividad de los modelos de alta gama.

Por su comodidad y avance tecnológico en los últimos años, son miles de usuarios los que deciden volcarse hacia este tipo de transmisiones a la hora de adquirir su próximo vehículo.

Por esta razón, el sitio colega Auto Test realizó este muy interesante repaso sobre los modelos más económicos con caja automática, sino además la diferencia económica que hay con las opciones manuales de esos mismos modelos.

En general, las opciones AT no bajan de los 1,7 millones de pesos, pero las opciones manuales están apenas por debajo, por lo que, claramente, los autos con cajas automáticas son cada vez más elegidos por numerosos clientes.

Pero veamos qué opciones hay hoy en el mercado y cuánto cuestan (siempre según lista de precios oficial), incluso en comparación con la versión manual.

1) Volkswagen Gol

Abrimos la lista con el Volkswagen Gol, que en su único nivel de equipamiento Trendline con caja automática y el motor MSI 1.6 de 110 CV se comercializa a 1.740.956 pesos, mientras que con transmisión manual cotiza a 1.603.650 pesos. 

Por ser el más barato también es el menos equipado, con sólo dos airbags y ABS en cuanto a seguridad y una dotación de confort con lo mínimo indispensable. A su vez, la versión manual tiene el clásico 1.6 ocho válvulas con 101 CV.

2) Ford Ka

Este modelo dejó de fabricarse pero todavía quedan algunas unidades en stock, ya que continúa presente en la página de Ford Argentina.

El Ford Ka en su variante SE (intermedia) con caja automática de seis marchas y motor 1.5 de 123 CV, uno de los más potentes, tiene un precio de 1.813.000 pesos, frente a 1.716.000 del manual. Respecto a seguridad, cuenta con ESP pero únicamente dos airbags, dejando los seis para el SEL.

3) Toyota Etios

Una de las opciones con mejor relación precio/producto es sin dudas el Toyota Etios tope de gama, único en ofrecer la opción de caja automática. Es más completo en equipamiento, pero cuenta con ESP (además del obligatorio doble airbag y ABS).

El XLS automático tiene un valor de 1.863.000 mientras que el manual (de seis marchas) cuesta 1.779.000 pesos. Ambos están impulsados por el 1.5 con distribución variable y 107 CV.

4) Nissan Versa V-Drive

Si buscás una opción con baúl, más allá de Etios y Ka que ofrecen sus correspondientes siluetas tricuerpo, en cuarta posición tenemos el Nissan Versa V-Drive. Con la llegada de la nueva generación del sedán de la marca japonesa, el modelo anterior reposicionó su gama y se comercializa en dos versiones, ambas con el 1.6 de 107 CV.

La versión con caja automática de cuatro marchas cuesta 1.897.500 contra 1.605.200 pesos que vale el manual. A favor del V-Drive, gran espacio interior, pero carece de ESP y su diseño es polémico.

5) Renault Logan

Por último, a 2.094.000 pesos el Renault Logan Intens con caja automática CVT se coloca como el modelo más costoso de este ranking, pero goza de una correcta relación precio/producto.

El modelo del rombo está impulsado por el bloque H4M de Nissan que entrega 115 CV y tiene una de las dotaciones de seguridad más generosas, cortesía de los airbags laterales, aunque si vamos por la variante manual el precio disminuye a 1.930.600 pesos y perdemos el ESP.

Archivado en